Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El precio de los pisos en Pamplona

Erripagaña y Mendillorri: Pisos de 3 habitaciones por 350.000 euros

Confluyen viviendas VPO y libre, gracias al tirón que está teniendo esta zona desde 2017

Ampliar Erripagaña
Imagen de una parte del barrio de ErripagañaEduardo Buxens
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/11/2022 a las 06:00
Erripagaña, , con más de 700.000 metros cuadrados de terreno, tiene la peculiaridad de dividirse entre los términos municipales de Pamplona, Burlada, Huarte y Sarriguren lo que es una dificultad añadida a la hora de comparar el precio de las viviendas que se venden en la zona y que, de hecho, no figuran en el análisis que realiza Hábitat. 
En Erripagaña confluyen viviendas VPO y libres y lo que es un hecho es que gracias al tirón que está teniendo esta zona desde 2017, sobre todo por las promociones ubicadas en las parcelas que pertenece al término municipal de Burlada han situado a este último barrio a la cabeza en el ranking de ventas que elabora la inmobiliaria con un total de 401 transacciones realizadas en el último ejercicio. Un piso de tres habitaciones en calles como la Berlín puede salir por 350.000 euros. “No son baratos, pero se vende todo”, asegura Fernando Flores, de Pisos Navarra y presidente de AINA. 
Este año no se han tramitado, de momento, nuevas licencias en la zona aunque sigue habiendo varios edificios en construcción. Cuando el barrio se complete, se habrán levantado unas 4.000 viviendas, según las previsiones. El desarrollo de Erripagaña sigue provocando un declive progresivo de Mendillorri, al este de la capital navarra, y que recibió a sus primeros vecinos en 1993. Muchos de ellos parejas jóvenes que estrenaban piso en propiedad. 
Los pisos de Mendillorri
Los pisos de MendillorriALBERTO ERRO AGUIRRE
El barrio perteneció en sus orígenes al Valle de Egüés, pero ya en 1995 se sumó al municipio de Pamplona. En el último año, se han realizado en Mendillorri 40 transacciones, con todo, un 21% más que en ejercicio anterior, y los precios subieron pero en menor proporción que en otros barrios, un 1,78%. El piso medio de los vendidos en el según trimestre roza los 100m2 a un precio medio de 1.783€, una cotización que supera por poco la de la Milagrosa y es similar también a la del barrio de Barañáin. La oferta de inmuebles de segunda mano es muy limitada. Este mes de octubre, en las principales webs había apenas una decena de inmuebles a la venta con precios que oscilaban entre los 129.000 euros y los 412.000 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora