Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El precio de los pisos en Pamplona

Barañáin: Pisos desde 200.000 euros

A finales de 20223 se espera que lleguen primeros vecinos a las viviendas que se están construyendo en el entorno del señorío de Eulza

Ampliar Vista de Barañáin. En primera línea, las nuevas viviendas de Echavacoiz Norte.
Vista de Barañáin. En primera línea, las nuevas viviendas de Echavacoiz Norte.JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/11/2022 a las 06:00
Cuando a finales de este año se actualicen los datos del padrón en Navarra, Barañáin, que en 2021 dejó atrás los 20.000 habitantes, cederá a Burlada la cuarta posición que había venido ocupando. Esta localidad, situada a cinco kilómetros al oeste de la capital navarra y que en su día fue concejo de la Cendea de Cizur y tercer municipio de Navarra, se quedará con un quinto puesto a la espera de que a finales de 2023 puedan llegar los primeros vecinos a las viviendas que se están construyendo en el entorno del señorío de Eulza y donde se proyectan algo más de 900 viviendas en varios bloques de pisos repartidos en terrenos del antiguo señorío. 
El otro desarrollo del que se beneficia, es el de Echavacoiz Norte, que se ha seguido completando este año, y que no ha frenado, sino todo lo contrario, su mercado inmobiliario. En línea con la tónica general, han subido los precios, algo más de un 10%, y el número de operaciones. De hecho, en el último año se han cerrado en la localidad 174 compraventas y en el segundo trimestre el crecimiento interanual de las operaciones ha sido del 46% con una cotización media que rozó los 1.800 euros (1796€), en el entorno de otras localidades de la comarca como Villava.
Los pisos de Barañáin
Los pisos de BarañáinALBERTO ERRO AGUIRRE
En Barañáin se han vendido en el segundo trimestre del año varios inmuebles en calles como la avenida Pamplona, en la zona centro, y la mayoría con precios de entre 150.000 y 200.000 euros, las cotizaciones con más demanda en una localidad en la que, en función de la zona, los precios de venta pueden llegar a superar los 600.000 euros. Se trata en buena media de adosados amplios, de hasta 400 m2, situados en la zona del lago y con una demanda mucho más limitada dado el precio de salida del que parten. Hay que tener en cuenta que, según los datos del Ministerio de Fomento, en el primer trimestre del año, último con datos completos disponibles, únicamente se vendieron en toda la comunidad 27 inmuebles por un precio que va de los 450.000 a los 600.000 euros y, de ellos, 19 con una superficie superior a los 180m2. Con todo, del medio centenar de inmuebles que se ofertan en el barrio en las principales webs, hay una veintena con precios de salida de hasta 200.000 euros
El crecimiento urbanístico de la localidad se inició a mediados de los setenta provocando que su apenas centenar de vecinos terminaran conformando la tercera población de Navarra que con el tiempo ha sido superada primero por el Valle de Egüés y después por Burlada. Los nuevos desarrollos proyectados hacen que la localidad, con una amplia oferta de servicios, hasta seis centros educativos, y buenas comunicaciones con el centro, cotice al alza tanto para los que han nacido en él como para lo que apuestan por seguir viviendo cerca de familias y amigos. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora