Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El precio de los pisos en Pamplona

Casco Antiguo: Pisos desde 80.000 euros

Tanto las ventas como los precios de los pisos de la zona han subido el último año

Ampliar En primer término, el Casco Antiguo con las torres de Salesianos al fondo
En primer término, el Casco Antiguo con las torres de Salesianos al fondo
  • Diario de Navarra
Publicado el 31/10/2022 a las 06:00
El Casco Antiguo, coinciden los agentes inmobiliarios, siempre tiene su mercado y este año no ha sido una excepción: han crecido las ventas, un 20%, y también los precios, un 10%. Revela que a pesar de que hubo vecinos que optaron tras la pandemia por trasladarse a otras zonas en busca de más espacios abiertos y no han vuelto, otros tantos siguen interesados en fijar su residencia en el barrio. La diferencia con respecto a otros años es que se han vendido pisos más pequeños, de apenas 84m2 de media, y eso ha hecho que la cotización media de los inmuebles transmitidos baje hasta los 211.386 euros. Con todo, el precio medio del metro cuadrado en el Casco Antiguo está ya por encima de los 2.500 euros (2.503, en concreto), una cotización ligeramente inferior a la de Mutilva donde el precio medio de los inmuebles que se han vendido entre enero y junio de este año se ha situado en los 2.576 euros, según los registros publicados y disponibles e n la herramienta MVI del Colegio de Registradores.
Los pisos del Casco Viejo
Los pisos del Casco ViejoALBERTO ERRO AGUIRRE
En el último año se han formalizado en esta zona 89 ventas, dos más que en San Jorge, y de momento no hay previsión de más vivienda nueva. En lo que llevamos de ejercicio no se ha concedido ninguna licencia para la construcción de nuevas viviendas aunque la oferta de inmuebles de segunda mano sigue siendo notable y supera, incluso, los registros del año pasado. Este mes en las principales webs había disponibles alrededor de un centenar de inmuebles, una cifra muy notable si se compara con la disponibilidad de inmuebles en barrios próximos como San Juan o Iturrama. 
Los precios de los inmuebles que están a la venta oscilan entre los 80.000 euros a los que se vende un ático de 33m2 cerca del ascensor de la calle Descalzos y los 680.000 euros de un duplex de tres habitaciones y 182 m2 ubicado en plena Plaza del Castillo. 
En torno a cuarenta de los pisos en venta supera los 300.000 euros una cotización que aunque puede llegar a bajar de media hasta un 15% si esos inmuebles se llevan a escriturar se explica por el empujón que desde hace ya unos cuantos años han tenido las rehabilitaciones en el Casco Antiguo donde se han transformado edificios enteros y por las que han pasado buena parte de los pisos que terminan saliendo a la venta a esos precios más elevados. Dos de las ventas recientes de la agencia Engel & Völkers han sido en esta zona. Uno de los inmuebles transmitidos, ubicado en la calle Estafeta, llevaba en venta más de dos años. Un cuarto sin ascensor pero con una reforma integral que se vendía por 340.000 euros. El otro, ubicado en el edificio de la Calle Ciudadela que se renovó en 2020, ha tardado poco más de cuatro meses. Con más de 180 metros cuadrados salió a la venta por 570.000 euros aunque, como es habitual, se ha vendido por algo menos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora