Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El más caro de Navarra

La finca construida para Félix Huarte en Beloso sale a la venta por 3,6 millones

Villa Adriana tiene 10 habitaciones, 7 baños, varios salones, piscina, frontón y jardín

Vista exterior del chalet de Félix Huarte en el barrio de Beloso Alto de Pamplona
Vista exterior del chalet de Félix Huarte en el barrio de Beloso Alto de Pamplona
IDEALISTA
Actualizada 14/01/2021 a las 08:11

La casa-chalet que el arquitecto Víctor Eusa diseñó en el año 1934 para el empresario Félix Huarte en Beloso Alto está a la venta por 3,6 millones de euros. El inmueble, de cuatro plantas y con ascensor, tiene una superficie de 1.350 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 7.500. ‘Villa Adriana’, como se denomina la finca en honor a la mujer del empresario, tiene acceso por la carretera de Sarriguren y dispone de 10 habitaciones, 7 baños, salones, lavandería, cuarto de plancha, cocina, terrazas, piscina y frontón, estos últimos ubicados en un gran jardín que llega igualmente la firma de Eusa.

Cuenta además con una casa destinada en su día a los guardas y dotada de porche, vestíbulo, cuarto de estar, cocina, 3 dormitorios, 2 oficinas, 2 baños y terraza cubierta. Dispone también de otro edificio auxiliar con garaje y almacén.

La casa está incluida en el catálogo del Plan Municipal con un grado 3, como la mayoría de los edificios de Eusa. La protección afecta en estos casos únicamente a la fachada “como elemento configurador de la escena urbana”.

También la de Malumbres

Engel & Völkers, la firma que gestiona la venta, es la misma que en el año 2018 sacó al mercado la vivienda que a pocos metros de esta, en la carretera de Badostáin, diseñó también el arquitecto Víctor Eusa unos años más tarde para el que fuera socio de Huarte durante varios años, Emilio Malumbres. En una parcela de más de 5.000 metros cuadrados, disponía de 3 casas, piscina, pista deportiva y vestuarios y el precio se fijó en 3,5 millones de euros. Se consideró entonces la vivienda más cara de Navarra como ahora lo será esta.
Publicitada para su venta como “mansión señorial en el centro de Pamplona, ‘Villa Adriana’ fue la casa familiar del industrial navarro Félix Huarte y Adriana Beaumont y donde crecieron sus cuatro hijos: Juan, Jesús, Felipe y María Josefa.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE