Residir cerca de un centro universitario presenta numerosos
beneficios, como por ejemplo una mayor disposición de negocios de
hostelería en la cercanía. Habrá cafeterías y restaurantes para satisfacer la demanda de la gran clientela que genera la Universidad, hecho que
añade valor al área donde se ubica la vivienda.
Vivir cerca de universidades también ofrece la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente. A su vez pone al alcance más oportunidades de
negocio, como la posibilidad de
alquilar, ya sea una habitación o un apartamento al completo.
Desde un punto de vista familiar, los hogares donde residen estudiantes como pueden ser adolescentes pueden ahorrar en diversos costes como el transporte y la vivienda. Además, en casos de emergencia la cercanía es un añadido a tener en cuenta.
Por estas razones, el portal referente en el mercado inmobiliario, Idealista, anuncia una selección de ocho
viviendas ubicadas cerca de la
Universidad Pública de Navarra.
Piso en venta en Miagrosa-Sadar
En la zona de la Milagrosa cercana al Sadar se oferta este piso de 80,26 metros cuadrados útiles en la planta sexta con ascensor por 190.000 euros. Distribuido en salón de 18 metros cuadrados, cocina de 9,6 y tres dormitorios de 15, 11 y 10 metros cuadrados. La calefacción es central y el agua caliente funciona con termo eléctrico. Las ventanas son de aluminio y los suelos de parquet. Los gastos de comunidad ascienden a 129 euros y los elementos comunes del edificio, como el portal, están reformados.
Piso en venta en plaza de Góngora, 2
La vivienda ofertada tiene 82,50 metros cuadrados útiles, y se puede comprar por 206.000 euros. Todas las estancias de la misma son amplias, cuenta con dos dormitorios con armarios empotrados, cocina y baño con ducha. La calefacción de gas centralizada dispone de contador individual.
Piso en venta en calle María Lacunza, 53
El barrio de
Lezkairu es en la actualidad una de las zonas más
cotizadas de Pamplona, provista de todos los servicios que facilitan el día a día.
En la calle María Lacunza en una urbanización familiar, se oferta un piso por 209.000 euros. La vivienda tiene doble orientación, ideal para ventilar. Distribuida en zona de día y zona de noche, los dormitorios dan a la urbanización interior y a la calle, con amplia acera. Está muy próxima a la universidad y cuenta con certificado energético A, con recuperador de calor que garantiza la calidad del aire, manteniendo la vivienda ventilada, pero sin pérdida de temperatura.
Piso en venta en calle Valle de Aranguren, 2
En la calle Valle de Aranguren, 2 en la zona de Sadar-Arrosadia se encuentra a la venta este inmueble de dos habitaciones con armarios empotrados, baño completo con ducha cerrada, salón grande, terraza y tendedero cerrados, con un total de 84 metros cuadrados.
El piso se vende totalmente amueblado por 219.000 euros, incluyendo plaza de garaje con buen tamaño, fácil aparcamiento y al lado del ascensor. El trastero se encuentra en la última planta del edificio, evitando así los gases de la zona de aparcamiento. Tiene estanterías metálicas montadas y el edificio también dispone de cuarto para bicicletas en el portal.
La ubicación es entre la Avda. del Sadar, la Avda. de Zaragoza y la Universidad Pública de Navarra. Al lado se encuentran zonas ajardinadas con lago y parques infantiles, así como varios colegios.
Piso en venta en Milagrosa
En el
barrio de la milagrosa se encuentra disponible a la venta este ático de
116 metros cuadrados por
265.000 euros, ubicado en la planta 8ª exterior con ascensor.
Tiene cocina independiente con acceso a un balcón, salón de 35 metros con aire acondicionado, dos habitaciones abuhardilladas con salida a una terraza con agradables vistas y orientación oeste, baño con plato de ducha y habitación principal con baño.
Piso en venta en calle María Lacunza, 51
Ya han dado comienzo las obras de 108 amplias viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con terraza, bajos con jardín y áticos en la calle María Lacunza, 51 del barrio Lezkairu. En este caso se pone a la venta de un piso de 82 metros cuadrados por un precio de 269.000 euros.
La promoción cuenta con espacios ajardinados, sala para bicicletas y garaje comunitario. Las calidades de las viviendas disponen de suelo radiante y caldera de gas con apoyo de aerotermia, entre otras funcionalidades. Ubicada en un área residencial con todo tipo de servicios, a tan solo 10 minutos a pie del
ensanche de Pamplona.
Piso en venta en calle María Lacunza, 51
En la misma promoción se oferta una vivienda ligeramente mayor en tamaño y precio, con 93 metros cuadrados y un precio de venta de 295.000 euros.
Algunas de las ventajas que presenta la obra nueva de este edificio son las carpinterías de puente térmico, con doble acristalamiento y cámara de aire para garantizar el buen aislamiento y las persianas motorizadas en el salón.
Piso en venta en plaza de Góngora
Situado en la zona de El Sadar, en un edificio de reciente construcción, rodeado de grandes espacios libres, se vende este piso de 129 metros cuadrados útiles por un precio de 299.000 euros. Situado en la planta 3ª exterior con ascensor, el garaje va incluido en el precio, donde caben dos vehículos.
La vivienda es totalmente exterior, dando a la Plaza de Góngora, con orientación este. Se distribuye en salón, cocina, totalmente amueblada y equipada, independiente del resto de estancias, cuatro dormitorios y dos cuartos de baños.
La vivienda se vende sin amueblar, con calefacción individual de gas, carpintería de madera con doble acristalamiento y suelos de parquet flotante.