Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

El estado y el precio de la vivienda en Huarte

Menos ventas pese a la caída de la cotización

Huarte recupera como parque el meandro de Areacea
Huarte recupera como parque el meandro de Areacea
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/11/2020 a las 06:00
Pese a haber sido en los últimos años una de las localidades de la comarca de Pamplona, junto a Nuevo Artica, con el precio del m2 más elevado, en la actualidad la cotización de Huarte ha bajado de los 1.700 euros y, además de Nuevo Artica, Villava, Zizur Mayor y Orkoien le superan ya en precio. En concreto, en el segundo trimestre del año el precio medio del m2 de las compraventas que se realizaron en Huarte registró una bajada del 3,5% hasta los 1.687€ lo que situó el precio promedio de las viviendas, de 107 metros, en 180.593€. Fue, junto a Barañáin, la única localidad de la comarca en la que el precio medio de los inmuebles se redujo con respecto al nivel de 2019. Las ventas, en línea con la tónica general del mercado, también han bajado pese a que ha continuado la entrega de nuevas promociones. Hay que tener en cuenta que una parte de Erripagaña corresponde a esta localidad. Tanto Huarte Construcciones Tellechea como ACR han construido viviendas en esta localidad.
El mercado inmobiliario de Navarra: Huarte
En la oferta de los inmuebles que están a la venta, cerca de setenta, figuran numerosos chalets y casas independientes con precios que llegan a alcanzar los 600.000 euros. De momento, ninguno de los que se anunciaba este mes en las webs había ajustado precios a la baja. Los vendedores de estas viviendas, aseguran desde las inmobiliarias, han optado por trasladar su residencia a zonas del Ensanche donde buscan viviendas, también, de un tamaño considerable pero que ofrecen el atractivo de encontrarse en el centro de la capital. Pero en Huarte también se venden inmuebles por poco más de 100.000 euros. Es el caso de un piso de una habitación y 41 metros ubicado en la calle Iturriondoa con un precio de venta este mes de 105.000 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones