BLOG
Home Staging
Para vender, alquilar o comprar una vivienda, la ponemos lo más atractiva posible con técnicas de decoración y marketing

- DN INMO
Sin duda cuando nos proponemos vender, alquilar o comprar una vivienda, ya sea nuestro propio hogar o una segunda vivienda, llevados por el sentido común, la intentamos poner lo más guapa y atractiva posible. Como todo o casi todo en la vida, la primera impresión es la más importante, en este caso, para los compradores que la van a visitar.
En el caso de una vivienda habitada por una familia, hay que procurar tenerla ordenada dentro de lo que es nuestra vida cotidiana y no morir en el intento, y querer tener la casa perfecta por si viene un posible comprador a visitarla puede resultar agotador.
Así mismo, en muchas ocasiones en las que tenemos un piso para alquilar que se ha ido deteriorando; ya sea un piso antiguo que hemos heredado, un local o piso que se utilizaba para un negocio y lo puedo convertir en vivienda, loft, etc… Simplemente con un poco de cariño, esfuerzo, orden y limpieza, podemos hacer magia en cuestión de invertir un pequeño tiempo para darle la vuelta y que parezca otro mucho más atrayente.
En otras ocasiones se necesita más visión y una pequeña inversión para revalorizar el inmueble, aunque al principio nos pueda costar tomar esa decisión, nos va a dar un resultado más satisfactorio porque vamos a ver cómo nuestro piso se vende más rápido y a más precio. Eso está asegurado.
Con todo esto no se trata de engañar a nadie, porque podemos pensar que las apariencias engañan. Se trata de entrar por los ojos a ese posible perfecto comprador. Únicamente, de esta manera, podemos destacar las mejores virtudes que nos puede ofrecer la casa, como pueden ser el espacio, la distribución, la luz, y/o las vistas.
A esto lo llamamos HOME STAGING, cuyo objetivo es obtener un lavado de cara positivo en la presentación del inmueble a través de técnicas de decoración y marketing de manera que aumentamos su valor en el mercado inmobiliario.
Una vez más, algo que parece fácil, bien por nuestro ritmo de vida o porque el mundo inmobiliario no es lo nuestro, se puede convertir en una tortura y conviene recurrir al servicio de un profesional inmobiliario que nos facilitará este servicio.
ETIQUETAS