x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona

Mendebaldea: El atractivo de vivir junto al CHN, la CUN y la UN

Vista aérea del barrio de Mendebaldea.

Vista aérea del barrio de Mendebaldea.

ARCHIVO / LUIS CARMONA
11/12/2019 a las 06:00
A+ A-

Al oeste de la ciudad, Mendebaldea es uno de los tres barrios de Pamplona donde el valor de los inmuebles se ha reducido con respecto a 2018. En concreto, el informe elaborado por Hábitat en base a transacciones reales, habla de una caída en el precio del m2 del 11,8% que deja la cotización de los inmuebles en los 2.269,68 euros. El piso promedio cuenta con una superficie de 102m2 y cuesta 232.347 euros. No obstante, la cotización aumenta de forma notable en calles como Irunlarrea donde este mes los pisos que ofertan los principales portales inmobiliarios, entre ellos un ático de 86m2, rondan los 290.000 euros.

La bajada de precio que se registró durante el último año tuvo como efecto inmediato una subida de las ventas aunque en lo que llevamos de ejercicio la tendencia se mantiene relativamente estable, en línea con lo que está ocurriendo en el resto de los barrios de la capital navarra. “Muchos pisos empiezan a ser viejos y requieren una actualización. Ha podido influir en la bajada”, asegura la CEO de Hábitat. Hay que tener en cuenta que esta zona terminó de construirse a principio de la década de los noventa.

Mendebaldea une Pamplona con Barañáin y con el polígono industrial de Landaben a través de un nuevo puente que se construyó sobre el río Arga. También da continuidad al barrio de Ermitagaña, donde, según las inmobilarias, “el número de operaciones que se cierran es mucho menor y los precios más bajos”. Pese al “envejecimiento” de algunos de los inmuebles, los compradores que se interesan por comprar un inmueble en Mendebaldea -por lo general, de un nivel adquisitivo medio-alto, según constatan algunas agencias-, valoran sus grandes espacios ajardinados y paseos peatonales. Sin embargo, el gran atractivo del barrio está en la proximidad al Complejo Hospitalario de Navarra, la Clínica y la Universidad de Navarra. “Cuenta con viviendas de gran superficie que resultan cómodas para la gente que trabaja en esa zona”, aseguran las inmobiliarias. No menos importante es la proliferación de servicios en la zona, con supermercados (Carrefour abrió en 2001), espacios de ocio y centros educativos como la Ikastola Jaso que abrió sus puertas en 1999 en la calle Miluce incrementando el interés de muchos compradores por hacerse con un inmueble en la zona. También la construcción en 2011 del Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate y la nueva biblioteca Central Pública de Navarra contribuyeron a incrementar su atractivo.

Mendebaldea: El atractivo de vivir junto al CHN, la CUN y la Universidad de Navarra
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra