Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carburantes

El Gobierno apurará "hasta el último día" para decidir qué hace con la ayuda al combustible

El Ejecutivo baraja que deje de ser una ayuda universal para limitarla sólo a determinados sectores profesionales

Ampliar Un coche, en el momento de repostar en una gasolinera
Un coche, en el momento de repostar en una gasolineraJ. a. GOÑI
Publicado el 20/12/2022 a las 08:39
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este lunes que el Gobierno va a apurar "hasta el último día" para, en función de los precios del petróleo, decidir si mantiene o retira la bonificación universal de 20 céntimos de euro al combustible dentro del nuevo paquete de medidas anticrisis.
Montero, en declaraciones a RNE, ha recordado que la ayuda al carburante se estableció en su momento ante el "incremento tan importante" que estaban experimentando los precios de los combustibles.
"Por eso apuramos, para que la semana que viene tengamos la capacidad de ver hasta el último día si efectivamente lo que marcan esos precios aconseja el mantenimiento o la retirada (de esta ayuda)", ha explicado la ministra.
Montero ha subrayado que el Gobierno está estudiando "diferentes posibilidades" y ha insistido en que la prórroga o la retirada de las medidas anticrisis que se aprobaron en su momento depende de la evolución, para el próximo trimestre, de los precios en los mercados mayoristas, desde los precios de la energía hasta el precio del barril de petróleo.
La ministra ha asegurado que el Gobierno seguirá "acompañando a las familias" ante la situación de los precios y ha subrayado que, gracias a las medidas adoptadas, España "está conteniendo la inflación mejor que sus socios europeos". "La política económica del Gobierno está siendo exitosa y en los proximos días podremos dar detalles de todas las medidas", ha apuntado.
El Ejecutivo tiene intención de aprobar el nuevo paquete de medidas anticrisis el próximo 29 de diciembre, para lo que convocará un Consejo de Ministros extraordinario, tal y como anunció este fin de semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La bonificación de 20 céntimos de euro al combustible, de la que actualmente se puede beneficiar cualquier ciudadano, estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. El Ejecutivo baraja que deje de ser una ayuda universal para limitarla sólo a determinados sectores profesionales, como transportistas y agricultores.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora