Trabajo

Yolanda Díaz confirma la regularización de 10.600 trabajadores de Glovo

Navarra cuenta con unos 200 repartidores que trabajan para esta plataforma como falsos autónomos

Carrefour se alía con Glovo para hacer entregas en 30 minutos en España, Francia, Italia y Argentina
AmpliarAmpliar
Imagen de archivo de un repartidor de Glovo
Carrefour se alía con Glovo para hacer entregas en 30 minutos en España, Francia, Italia y Argentina

CerrarCerrar

Europa Press

Actualizado el 21/09/2022 a las 09:52

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado este miércoles que la Inspección de Trabajo ha impuesto una multa a Glovo de casi 79 millones de euros por incumplir la llamada 'Ley Rider'.

Díaz, en declaraciones a la prensa a su llegada a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, ha afirmado además que se ha procedido a regularizar la situación de 10.600 trabajadores de esta empresa. En Navarra operan unos 200.

La vicepresidenta segunda ha acusado a Glovo de "vulnerar" los derechos laborales de sus trabajadores y de "obstruir" la labor de la Inspección de Trabajo, algo que ha calificado de "gravísimo" en un Estado social y democrático de Derecho, en el que las empresas "tienen que cumplir la ley".

"Estamos ante una auténtica actuación de falsos autónomos y el peso de la ley va a caer sobre esta empresa, como ya ha caído con la Inspección", ha advertido la vicepresidenta.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora