Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Economía

Desciende el número de bizums que puede recibir un usuario al mes: novedades y cambios anunciados por la APP

A partir del 15 de junio, Bizum limita a 60 el número de bizums que puede recibir un usuario al mes

Logotipo de Bizum.
Logotipo de Bizum.
Actualizada 28/04/2021 a las 09:57

A partir del 15 de junio Bizum, la aplicación de transferencias instantáneas creada hace cinco años por los grandes bancos, pondrá algunos límites a su operativa.

Uno de estos cambios importantes afecta al número de bizums que puede recibir un usuario: descenderá de las 150 que se permiten en la actualidad a las 60 operaciones. La capacidad de envío no se verá mermada en ningún caso. Si bien esta limitación se aplicará a toda la banca, cada entidad podrá decidir establecer un límite inferior. Este cambio se produce "por política de seguridad", según explican desde Bizum, y llega en un momento en el que la aplicación supera ya los 15 millones de usuarios.

Cabe recordar que aunque el uso de esta aplicaciones gratuito, cada entidad tiene capacidad para establecer sus propias limitaciones a este respecto. Hasta la fecha, las entidades por regla general se están ajustando a las que impone Bizum.

En cuanto al importe permitido para cada operación, se sitúa en la actualidad entre 0,5 euros y 1.000 euros. La aplicación tampoco deja recibir al día más de 2.000 euros mediante este sistema y, como mucho, se pueden incluir 30 destinatarios en cada envío.

Actualmente, ofrece a sus clientes este servicio de envíos gratuitos de dinero entre particulares una treintena de entidades: CaixaBank, Santander, BBVA, la antigua Bankia, Sabadell, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja Banco, Ibercaja, Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Banca March, Banco Mediolanum, Caja de Ingenieros, Cajalmendralejo, Arquia Banca, Bankoa, Banca Pueyo, Caixa Ontinyent, Cajasur, Deutsche Bank, Imagin Bank, ING, Openbank, Orange Bank y Targobank.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE