Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agencia Tributaria

Calendario Declaración de la Renta 2021: fechas clave para tramitarla

La campaña arranca el lunes 12 de abril para el conjunto del país. Navarra cuenta con su propio calendario

Ampliar Varias personas realizan la declaración de la renta en una campaña anterior.
Varias personas realizan la declaración de la renta en una campaña anterior.
Actualizado el 17/03/2022 a las 11:08
En menos de dos meses, los contribuyentes españoles tendrán que enfrentarse un año más al trámite de preparar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2020. La campaña dará inicio el 12 de abril y finalizará el 30 de junio. En Navarra estas fechas suelen llegar algo más tarde. Aunque algunos contribuyentes navarros ya saben a lo que se van a enfrentar: la Hacienda Foral de Navarra anunció en diciembre que se activaba el simulador oficial, con el objetivo de que el contribuyente pueda conocer sus datos y ajustarlos si fuera necesario antes de la finalización del ejercicio correspondiente a los ingresos de 2020.
Por su parte, la Agencia Tributaria española ya ha hecho público el calendario correspondiente a esta nueva campaña, en un año que viene marcado por los efectos de la pandemia. Las diferencias vendrán marcadas en función de cómo se quiera realizar este trámite: de forma presencial, por teléfono o a través de internet.
ESTAS SON LAS FECHAS CLAVE
  • Lunes 12 de abril: apertura del plazo de presentación a través de internet.
  • Lunes 19 de abril: apertura de campaña para la modalidad presencial
  • Martes 4 de mayo: apertura de la cita previa para la modalidad telefónica
  • Jueves 6 de mayo: inicio de la presentación de la declaración para la vía telefónica
  • 25 de junio: fin de plazo para las declaraciones con resultado a ingresar y domiciliación bancaria
  • 29 de junio: último día para pedir cita previa
  • 30 de junio: fin del plazo de presentación de la declaración de la renta
DECLARACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET
Aquellas personas que deseen presentar su declaración vía internet deberán acceder a sus datos a través en la web de la Agencia Tributaria o en la App. Allí, accederán al borrador de su declaración, que podrán modificar si fuera necesario antes de su presentación. La campaña vía internet da inicio el 7 de abril y se prolongará hasta el 25 de junio si el resultado fuera de ingreso con domiciliación bancaria.
Para la modalidad online no es necesario realizar una solicitud de cita previa. El acceso a los datos se realiza con DNI electrónico, el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora