Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Economía

Tasa Google en España: qué es y cómo nos afectará

Con esta medida, el Gobierno de España tiene previsto recaudar unos 900 millones de euros

Imagen de una persona manejando documentación y una calculadora
Imagen de una persona manejando documentación y una calculadora
CEDIDA
Actualizada 16/10/2020 a las 10:33

El pasado 8 de octubre, el Senado de España aprobaba de manera definitiva la llamada Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, conocida popularmente como 'tasa Google', después de que el pasado mes de junio el Congreso de los Diputados abriera la puerta a los trámites pertinentes.

Se aprobó con 134 votos a favor, 101 en contra y 28 abstenciones, de manera que el Gobierno de España contará con él ya en los Presupuestos de 2021. No entrará en vigor, eso sí, antes de enero de 2021, pues debe hacerlo a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Lo cierto es que muchos han oído hablar de ella pero quizá no todos sepan exactamente qué es o en qué consiste. La 'tasa Google' es un impuesto que recae en grandes compañías con ingresos superiores a los 750 millones de euros a nivel global y más de 3 millones en España, y destinado a gravar el 3 por ciento del capital que generan por la prestación de ciertos servicios digitales.

Con esta medida, el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene previsto recaudar unos 900 millones de euros. Si las empresas se negaran a pagar la 'tasa Google', están previstas sanciones por ley para aquellas compañías que oculten su IP o multas que contemplen el 0,5 % del importe neto de la cifra de negocio en el año natural anterior.

Un estudio de la consultora PwC indica que la entrada en vigor de este impuesto puede tener un impacto de entre 515 y 665 millones de euros en la economía de los ciudadanos españoles al encarecer las empresas sus servicios para compensar el pago de dicho impuesto.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE