Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Automoción

Las ayudas del Plan Renove se podrán solicitar a partir del martes

El Plan Renove, dotado con 250 millones de euros, está pensado para facilitar la renovación del parque automovilístico y modernizarlo

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en una entrevista con Efe.
La ministra de Industria, Reyes Maroto, en una entrevista.
Efe
  • Efe. Barcelona
Actualizada 16/10/2020 a las 17:20

La plataforma informática para solicitar las ayudas del Plan Renove estará activa a partir del próximo martes, 20 de octubre, y se espera que más de 135.000 personas acudan ya a esta convocatoria, según las peticiones presentadas hasta el momento ante los concesionarios.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha hecho este anuncio este viernes durante su intervención en la presentación de la primera edición del barómetro Auto Mobility Trends celebrada en Casa Seat de Barcelona.

El Plan Renove, dotado con 250 millones de euros, está pensado para facilitar la renovación del parque automovilístico y modernizarlo, con lo que se pretende también reducir las emisiones de gases a la atmósfera.

Durante su participación en el evento, Maroto también ha recordado que el Plan de Reactivación, Transformación y Resiliencia elaborado por el Gobierno recoge objetivos en movilidad eléctrica, pasando de 78.400 vehículos eléctricos a 250.000 en 2023 y de 7.879 puntos de recarga a 100.000.

Para alcanzar estos objetivos, la ministra ha explicado que se pondrá en marcha un plan de choque de movilidad sostenible.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE