Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno

Los ayuntamientos podrán usar los remanentes tras suspenderse las reglas fiscales

El Gobierno ha anunciado que suspenderá las reglas fiscales vinculadas al déficit y a la deuda de todas las administraciones públicas

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
Efe
  • EFE. Madrid
Actualizada 30/09/2020 a las 12:28

Los ayuntamientos podrán usar el dinero que tienen en los bancos, los remanentes, durante este año y el que viene una vez queden suspendidas las reglas fiscales de ambos ejercicios.

Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en rueda de prensa en el Congreso, en la que ha dicho que es "una buena noticia" para las entidades locales debido a la "sinrazón de que tuvieran dinero en los bancos y no lo pudieran usar".

El Gobierno ha anunciado que suspenderá las reglas fiscales vinculadas al déficit y a la deuda de todas las administraciones públicas para este año y el que viene, siguiendo la recomendación de la Comisión Europea sobre la suspensión extraordinaria del Pacto de Estabilidad.

María Jesús Montero ha señalado que la suspensión de estas reglas fiscales tiene como objetivo poner la "totalidad de los recursos de las administraciones al servicio de los ciudadanos" aplicando una flexibilidad.

No obstante, ha dicho que se suspenden las reglas fiscales, pero no la responsabilidad de España para cumplir en el futuro con el Pacto de Estabilidad presupuestaria y financiera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE