Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Economía

La prima de riesgo de España desciende a niveles previos a la pandemia

La italiana, de tendencia similar, se contrajo este lunes hasta los 154,7 enteros, la marca más baja desde el 26 de febrero

La prima de riesgo de España desciende a niveles previos a la pandemia
La prima de riesgo de España desciende a niveles previos a la pandemia
CEDIDA
Actualizada 21/07/2020 a las 09:51

Las primas de riesgo en España e Italia cayeron este lunes 20 de julio hasta su menor marca desde antes de que la pandemia de coronavirus azotara toda Europa, según informa la agencia Europa Press.

La prima de riesgo de nuestro país comenzó la jornada en los 85,5 puntos básicos, frente a los 85,7 enteros en los que cerró el pasado viernes 17 de julio. No obstante, en las primeras horas de cotización descendió hasta los 82,5 puntos, su menor marca desde el pasado 4 de marzo.

Desde el 1 de julio, el diferencial entre los bonos españoles y alemanes con vencimiento a una década se ha situado por debajo de los 90 enteros.

Por su parte, la prima de riesgo de Italia registraba un nivel de 160,6 puntos en la apertura, un punto menos que al cierre del viernes. Sin embargo, en lo que va de jornada ha observado una tendencia similar a la española, por lo que se ha contraído hasta los 154,7 enteros. Este cifra es la más baja registrada por el diferencial desde el 26 de febrero.

El descenso en los diferenciales se corresponde con la caída en la rentabilidad de los bonos españoles e italianos a 10 años en el mercado secundario, ya que los alemanes se han mantenido estables.

De este modo, la rentabilidad del bono español ha llegado a situarse este lunes en el 0,377%, su menor nivel desde el 11 de marzo, mientras que el italiano ha caído hasta el 1,098%, una cifra que no registraba desde el 6 de marzo. En cambio, el bono alemán registraba este lunes un rendimiento del -0,449%, frente al -0,447% en el que cerró el viernes.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE