Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IBEX 35

La Bolsa española cae el 1,41 % tras apertura por el miedo a nuevos rebrotes

Aumenta así el temor entre los inversores a que los rebrotes pongan en riesgo la recuperación económica

La Bolsa española mantiene fuertes pérdidas del 3 % tras la apertura
Vista del panel del Ibex 35 en el parqué de la Bolsa de Madrid.
EFE
  • Efe. Madrid
Actualizada 25/06/2020 a las 09:36

La Bolsa española amplía las pérdidas de la apertura y en los primeros compases de este jueves cae el 1,41 %, en una nueva sesión de temor entre los inversores a que los rebrotes de Covid-19 en todo el mundo puedan poner en riesgo la recuperación económica.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, pierde 103,20 puntos, ese 1,41 %, hasta los 7.095,40 puntos. Las pérdidas acumuladas en el año alcanzan el 25,77 %.

En Europa, a la espera de que este jueves el Banco Central Europeo (BCE) publique las actas de su reunión de política monetaria del 4 de junio, los principales mercados también han abierto con pérdidas.

Fráncfort cede el 0,68 %; Londres, el 0,66 %; París, el 0,55 %; Milán, el 0,28 %.

Con las caídas, los mercados europeos mantienen la tendencia negativa que ya registraron en la víspera. La Bolsa española se dejó el 3,27 % y el nivel de los 7.200 puntos, ante el repunte de los casos de coronavirus, las malas previsiones económicas lanzadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las disputas arancelarias entre EE UU y la Unión Europea.

En EE UU, Wall Street también terminó con importantes pérdidas del 2,72 % por la preocupación que está generando el alza de casos de COVID-19 en el país, y su potencial impacto en la reapertura económica.

Justo este jueves se conocerá el tercer y último cálculo del PIB de EE UU en el primer trimestre, un indicador que ha ido empeorando en sus sucesivas revisiones lastrado por los efectos de la pandemia y que, según la estimación anterior, se contrajo el 5 %.

En Asia, el Nikkei de Tokio también ha perdido el 1,22 % ante las peores expectativas sobre la recuperación económica global, mientras que la Bolsa de Shánghai ha subido levemente, el 0,26 %.

En este contexto, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cotiza este jueves de nuevo a la baja, y cae el 1,39 %, hasta los 39,86 dólares.

Dentro del mercado español, destaca el retroceso de Mapfre, que se deja 3,17 %, seguido de Melia Hoteles, que pierde el 2,84 %. Inditex también cede el 2,75 %; BBVA, el 2,14 %; Santander, el 1,92 %; Repsol, el 1,63 %; Telefónica, el 0,69 %; e Iberdrola, el 0,32 %.

MasMóvil es el único valor del IBEX 35 en positivo con leves ganancias del 0,09 %.

En el mercado continuo, Airtificial destaca al desplomarse el 8,65 %, mientras que en el lado contrario, Deoleo sube el 7,32 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años cae al 0,46 %, con la prima de riesgo en 92 puntos básicos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE