Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMPRA EN EL CONFINAMIENTO

Coronavirus: Patatas fritas y 'snacks' llenan la cesta de la compra en el aislamiento

Las ventas 'online' de gran consumo se disparan un 73,7% en la segunda semana de confinamiento

Vídeo | La cesta del confinamiento se va endulzando
Vídeo | La cesta del confinamiento se va endulzando
Nuestra cesta de confinamiento se va endulzando con los días. Después del bum del papel higiénico y las legumbres es su turno. La compra de levadura ha aumentado más de un 200 por ciento, la de harina un 130 por ciento.
Atlas
Una cesta de la compra
Una cesta de la compra en un supermercado.
AGENCIAS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 07/04/2020 a las 17:30

Las ventas 'online' de productos de gran consumo se dispararon un 73,7% durante la segunda semana de confinamiento (del 23 al 29 de marzo) en comparación con la misma semana del año anterior, a causa del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, según datos de la consultora Nielsen.

En concreto, Internet registra ya una subida acumulada en el mes de marzo del 48,1%, lo que supone triplicar su velocidad de crecimiento respecto al periodo antes de la crisis.

El informe muestra que las ventas de gran consumo experimentaron en esa semana un incremento del 16,2%. De este modo, se acelera el ritmo de crecimiento, hasta cuatro puntos respecto a la semana anterior, cuando se elevó un 12%.

Respecto a los productos, los frescos volvieron a destacar una semana más, con un crecimiento del 21,7%, superior al del total de alimentación envasada, con un 14,3%.

Nielsen señala que en la cesta de la compra de los españoles destaca la entrada de productos de gran consumo ligados al ocio y a pasar el confinamiento de la manera más llevadera posible.

Así, crecen a doble dígito categorías como la de los productos de indulgencia (+20%) como chocolates, patatas fritas o galletas, los momentos de desayuno y merienda (+21%) o la repostería en casa, que creció esa semana en conjunto un 57%.

Sin embargo, otras categorías que venían creciendo de forma muy notable, empezaron a moderar sus ventas, es el caso de los productos básicos (+18%) y las celulosas y desechables (+14%).

Mientras que aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud siguen creciendo a triple dígito, con incrementos del 111%, sin síntomas aún de moderación en su consumo, mientras que dure esta crisis sanitaria.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra