Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Naturgy habilita un servicio de atención médica gratuita para sus clientes en Navarra

El servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general

Edificio de Naturgy.
Edificio de Naturgy.
Cedida
  • Efe. Barcelona/Pamplona
Actualizada 24/03/2020 a las 11:41

La compañía energética Naturgy ha puesto a disposición de sus clientes, cerca de 100.000 en Navarra, atención médica gratuita a través de videollamada para que puedan resolver sus dudas sobre su estado de salud sin tener que desplazarse, un servicio con el que podría llegar a cerca de 7 millones de hogares.

El servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general.

En caso de emergencia, se avisará al servicio 112 para envío de ambulancia en el territorio español, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de ayudas lanzado por la compañía para paliar la crisis sanitaria del coronavirus y que contempla también el suministro gratuito de electricidad y gas a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública, y facilidades de pago de facturas a pymes y autónomos y familias con más problemas.

Naturgy ya ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes, como es el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de plaza Castilla en Madrid.

El sistema de atención médica habilitado, que requiere que el cliente se registre en la web, se ofrece todos los días de la semana, las 24 horas del día, a través de teléfono, página web o aplicación online.

En el plano más social, la compañía ha asegurado que ha reforzado su programa de protección a los colectivos más vulnerables para ofrecer descuentos en su factura a los hogares más afectados por la crisis y facilitar que se acojan al bono social.

Además, aplazará hasta la segunda parte del año las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora para ayudarles a hacer frente a los efectos económicos de la crisis sanitaria.

Hasta 250.000 clientes, pymes o autónomos, podrán acogerse a esta ayuda, según cálculos de la compañía.

Por otra parte, la multinacional energética ha explicado que, para garantizar la seguridad del suministro, ha intensificado las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas y mantiene operativo el servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparaciones varias.

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE