x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

El salario medio en España 2019, en cifras

En España, los sueldos siguen siendo a día de hoy inferiores a los registrados en el año 2009

Oficina del Servicio Navarro de Empleo en Tudela.

Oficina del Servicio Navarro de Empleo en Tudela.

Archivo
Actualizada 13/01/2020 a las 12:37
Etiquetas
A+ A-

A la espera de las medidas en materia de Economía y Empleo del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, como cada enero los analistas ya han ofrecido sus conclusiones sobre los resultados laborales de 2019, en concreto sobre los salarios.

La pregunta que todos se plantean ya sobrepasada la segunda década del siglo es: ¿han subido los sueldos con respecto a la situación en que quedaron tras la crisis económica o se mantienen en los mismos márgenes? Según se desprende del estudio de Evolución Salarial 2007-2019, realizado por EADA Business School y el Grupo ICSA, el sueldo medio de un empleado fue en 2019 de 17.401 euros, 442 euros más que en 2007. En cuanto a los mandos intermedios, el salario medio aumentó en 6.221 euros más con respecto a 2007 (38.458 euros) y, en el caso de los directivos, su salario medio ascendió el año pasado a 72.634 euros anuales, 7.459 euros más que en 2007.

España forma parte del conjunto de países de la Unión Europea que a día de hoy sigue manteniendo salarios más bajos que en el año 2009, según un estudio de la Confederación Europea de Sindicatos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra