Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MERCADO BURSÁTIL

La Bolsa española no tendrá actividad este jueves por el parón navideño

El selectivo madrileño iniciará mañana la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 enteros

La Bolsa española cae un 0,14 % tras la apertura, hasta los 8.766 puntos
Imagen de archivo del parqué madrileño.
EFE
  • AGENCIAS
Actualizada 26/12/2019 a las 08:51

El Ibex 35 permanecerá cerrado este jueves con motivo de las fiestas navideñas y retomará la actividad este viernes, tras cerrar el día de Nochebuena con un mínimo avance del 0,02%, lo que llevó al selectivo madrileño a situarse en los 9.661,8 puntos.


En concreto, el selectivo madrileño iniciará mañana la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 enteros y con una revalorización anual del 13% en una semana semifestiva por la Navidad, con tan solo dos días completos de actividad, ya que el Día de Nochebuena cerró a las 14.00 horas.

El resto de los principales índices bursátiles del Viejo Continente que celebraron sesión en la víspera de Navidad también registraron cierres planos o con mínimos avances.

De este modo, el selectivo Ftse 100 de la Bolsa de Londres se anotó al cierre un avance del 0,12%, mientras que el parisino Cac 40 subió un 0,03%.

Según el calendario establecido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que integra las cuatro Bolsas españolas, el mercado de Opciones y Futuros (MEFF) y el mercado de Deuda Corporativa (AIAF), en 2019 el mercado español ha contado solo con seis días festivos.

Los días inhábiles del año han sido el 1 de enero, el 19 de abril (Viernes Santo), el 22 de abril (Lunes de Pascua) y el 1 de mayo (Día del Trabajo), además del 25 de diciembre (Navidad) y hoy, 26 de diciembre (San Esteban).

El mercado de valores abrió media jornada el pasado martes, 24 de diciembre (Nochebuena) y hará lo mismo el próximo 31 de diciembre (Nochevieja), cuando dará por finalizada la sesión a las 14.00 hora local.

En 2005 la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus días festivos para coincidir con los principales parqués europeos, que contaban con menos días inhábiles que la nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE