x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RENFE

Renfe ultima que los billetes del tren 'low cost' cuesten entre 10 y 60 euros

Además, habrá un precio mínimo de 10 euros y de 5 euros para los niños menores de 14 años

El AVE 'low cost' empezará el 6 de abril en el trayecto Madrid-Barcelona

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos (c), da a conocer el nombre comercial del nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste.

EFE
Actualizada 16/12/2019 a las 14:24
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El nuevo servicio de tren de Alta Velocidad de bajo coste de Renfe, llamado 'AVLO' (alta velocidad low cost), empezará a funcionar el 6 de abril de 2020 en el trayecto entre Madrid y Barcelona por un precio que oscilará entre los 10 y los 60 euros en función de la demanda que en cada momento tenga cada plaza, según indicó el presidente de la operadora pública, Isaías Táboas, en sendas entrevistas con 'El País' y 'La Vanguardia'. Además, habrá un precio mínimo de 10 euros y de 5 euros para los niños menores de 14 años.

Según publica El País, el precio del AVE actual entre Madrid y Barcelona en clase turista y sin promociones cuesta  entre 40,95 y 152 euros, por lo que el AVLO ofrece un descuento medio del 60%.

Por otro lado, las frecuencias en el estreno del servicio serán como mínimo dos en cada sentido y luego se irán ampliando a tres y cuatro, de forma que a finales de 2020 se presten cinco frecuencias en cada sentido del corredor Madrid-Barcelona. Los horarios dependerán del comportamiento del mercado.

Se trata de la propuesta de precios para este nuevo servicio que Renfe prevé aprobar en la reunión de su consejo de administración de este miércoles, 18 de diciembre, según publican los medios generalistas.

 

A LA VENTA EN ENERO

Los billetes para este nuevo servicio de bajo coste se empezarán a vender antes de que acabe el próximo mes de enero para que, coincidiendo con la Semana Santa, se ponga en servicio el "AVLO" de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona.
La previsión es ir extendiendo este modelo de tren a otras líneas ferroviarias.

El Gobierno aseguró hace unos días que la liberalización de la alta velocidad introducirá precios "más populares" en los billetes, entre ellos algunos viajes Madrid-Barcelona por 25 y 30 euros, apuntó entonces la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la comparecencia posterior al Consejo de ministros.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, destacó que se trata de un producto de alta calidad y precio reducido, de manera que la Alta Velocidad ya no será un producto solo enfocado a viajes de negocios, sino que "se abre a familias, a jóvenes y a otros colectivos que lo usaban de forma muy ocasional”.

Los nuevos trenes 'AVLO' aumentan el número de plazas de los AVE un 20% y contarán con 438 plazas puesto que solo habrá clase turista y se prescindirá del coche cafetería, aunque habrá máquinas expendedoras de alimentos y bebidas repartidas por el tren.

El ministro de Fomento indicó que este nuevo producto contribuye a hacer el ferrocarril "más inclusivo, más competitivo y más sostenible”, y “los servicios se van a configurar para que tengan un precio reducido sin perder sus características de velocidad, puntualidad y seguridad”.

Ábalos manifestó en su presentación que “representa una respuesta de Renfe al entorno más competitivo que surgirá con la liberalización dentro de un año” y ha añadido que se trata de “un producto moderno, ajustado a otro tipo de demanda, pero que respetará el servicio de alta calidad".

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra