x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTE FERROVIARIO

El Gobierno prevé billetes de AVE Madrid-Barcelona por 25 y 30 euros

La portavoz del Ejecutivo ha reconocido que no existe ninguna estimación de cuánto podrían bajar las tarifas

La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación, tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa.

La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación, tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa.

EUROPA PRESS
Actualizada 29/11/2019 a las 14:45
  • EFE
A+ A-

El Gobierno ha asegurado que la liberalización de la alta velocidad introducirá precios "más populares" en los billetes, entre ellos algunos viajes Madrid-Barcelona por 25 y 30 euros, ha apuntado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la comparecencia posterior al Consejo de ministros.

Dos días después de que Renfe diera a conocer cuáles son los tres operadores preseleccionados para competir en el proceso de liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril en España (el francés SNCF y el italiano Trenitalia, en consorcio con la española Ilsa), Celaá ha destacado que con ello "se democratiza el acceso de los ciudadanos al ferrocarril".

Tras señalar que habrá "precios más populares porque habrá más competencia entre las diferentes empresas que van a hacer el servicio", ha reconocido que no existe ninguna estimación de cuánto podrían bajar las tarifas.

No obstante, ha recordado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha hecho alguna "referencia a que podría haber algún viaje Madrid-Barcelona por 25 y 30 euros", lo que ha considerado "sumamente interesante".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra