x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSUMO

El 30% de los españoles visita un restaurante al menos una vez al día

El 40% gasta una media de 30 euros por comida o cena

La hostelería presenta uno de los mayores riesgos de impago.

Imagen de archivo de un camarero sirviendo en una terraza.

ARCHIVO
Actualizada 22/07/2019 a las 15:02
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El 30% de los españoles visita un restaurante al menos una vez al día en verano y el 40% gasta una media de 30 euros por comida o cena, según un estudio de ElTenedor.

Según el estudio, más del 30% de las reservas se hizo para garantizar un buen sitio en el restaurante, concretamente en terrazas al aire libre. Según la encuesta, el 'pescaíto' (42%), la paella (39%) y el marisco (33%), seguidos por la ensalada o la ensaladilla (26%), son los platos preferidos por los españoles durante las vacaciones.

El 30% tiene pensado salir a comer o, especialmente, cenar fuera 3 o 4 veces por semana. El presupuesto con el que contaba el 40% de los encuestados en 2018 para disfrutar de la cocina fuera de casa se situó entre 25 y 30 euros por persona y comida. La relación calidad-precio es lo que más se sigue valorando el 76%, seguida de una carta atractiva (55%) y una buena terraza (49%).

Los destinos gastronómicos preferidos por los españoles durante el verano son Ibiza, San Sebastián, Marbella (Málaga), Palma de Mallorca y Santander.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra