Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSUMO

El 30% de los españoles visita un restaurante al menos una vez al día

El 40% gasta una media de 30 euros por comida o cena

La hostelería presenta uno de los mayores riesgos de impago.
Imagen de archivo de un camarero sirviendo en una terraza.
ARCHIVO
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 22/07/2019 a las 15:02

El 30% de los españoles visita un restaurante al menos una vez al día en verano y el 40% gasta una media de 30 euros por comida o cena, según un estudio de ElTenedor.

Según el estudio, más del 30% de las reservas se hizo para garantizar un buen sitio en el restaurante, concretamente en terrazas al aire libre. Según la encuesta, el 'pescaíto' (42%), la paella (39%) y el marisco (33%), seguidos por la ensalada o la ensaladilla (26%), son los platos preferidos por los españoles durante las vacaciones.

El 30% tiene pensado salir a comer o, especialmente, cenar fuera 3 o 4 veces por semana. El presupuesto con el que contaba el 40% de los encuestados en 2018 para disfrutar de la cocina fuera de casa se situó entre 25 y 30 euros por persona y comida. La relación calidad-precio es lo que más se sigue valorando el 76%, seguida de una carta atractiva (55%) y una buena terraza (49%).

Los destinos gastronómicos preferidos por los españoles durante el verano son Ibiza, San Sebastián, Marbella (Málaga), Palma de Mallorca y Santander.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE