Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Generalitat de Cataluña

La huelga en el Metro de Barcelona obliga a regular el acceso a diversas estaciones

Los trabajadores han tomado esta decisión por la por la presencia de amianto en la red

Agreden a una joven con síndrome de Down en el Metro de Barcelona
Agreden a una joven con síndrome de Down en el Metro de Barcelona
  • Europa Press
Actualizado el 29/04/2019 a las 09:13
La huelga de trabajadores del Metro de este lunes por la presencia de amianto en la red ha obligado a regular a primera hora el acceso a las estaciones de Sagrada Família, Diagonal y La Sagrera, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

El primer paro ha comenzado a las 6.00 horas y hasta las 6.30 los trenes han circulado al 20%, momento en el que han pasado a hacerlo al 40% al coincidir con hora punta, hasta las 9.30 horas, y será de nuevo del 20% hasta las 10.00.

Después, el servicio recuperará la frecuencia habitual hasta el siguiente paro, que empezará a las 16.00 horas y se alargará hasta las 20.00, intervalo en el que los trenes funcionarán al 40%.

A partir de las 20.00, el servicio volverá a ser el habitual, hasta que a las 21.35 empezará el paro nocturno, con frecuencias del 20% que podrán alargarse hasta los 62 minutos, por lo que los trenes circularán con un horario concreto que podrá consultarse en la web de TMB.

Los trabajadores --que también han convocado huelgas por el mismo motivo para tres jornadas de mayo-- prevén manifestarse a partir de las 16.45 horas desde el Centro de Control de Metro, en la calle Josep Estivill, hasta la sede de BComú.
volver arriba

Activar Notificaciones