x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pensiones

El Gobierno descarta futuros recortes en las pensiones de viudedad

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio ha rectificado al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, quien abogó por vincular las nuevas pensiones de viudedad al nivel de renta del beneficiario

El Gobierno extrae 77.500 millones de la hucha de las pensiones en apenas siete años

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.

Europa Press (Archivo)
Actualizada 20/03/2019 a las 15:07
  • EFE. Madrid
A+ A-

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado este miércoles que el Gobierno no tiene intención de recortar las pensiones de viudedad, sino de subirlas, sobre todo, las más bajas.

En declaraciones a los medios en Guadalajara, remitidas por el ministerio, la titular de Trabajo se refirió a las palabras pronunciadas por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, quien abogó por vincular las nuevas pensiones de viudedad al nivel de renta del beneficiario.

Valerio ha dejado claro que el Gobierno "no tiene ninguna intención de modificar a la baja las pensiones de viudedad", sino que lo que quiere es seguir incrementándolas, sobre todo, las más bajas.

"Rectifico totalmente", ha dicho Valerio, quien ha insistido en que el Ejecutivo "no va a modificar nada" y, en caso de cambios, lo que plantearía es tratar de elevar la cuantía de la pensión media de viudedad, que apenas supera los 700 euros, revalorizando las mínimas.

Ha recordado que el Gobierno ha subido todas las pensiones por encima del IPC previsto, con un incremento general del 1,6%, que alcanzó el 3% en el caso de las mínimas, lo que ha elevado todas las pensiones de viudedad.

Esta mejora en las pensiones de viudedad ha sido mayor en el caso de "aquellas viudas fundamentalmente, mayores de 65 años", quienes han visto incrementar la base reguladora sobre la que se calcula la cuantía del 56 % al 60 % desde el 1 de enero.

En cualquier caso, ha añadido que en una eventual modificación del sistema de pensiones, el Gobierno y el PSOE apostarán "por garantizar la sostenibilidad social -revalorizando las pensiones en base al IPC real- y la financiera", y, en todo caso, respetando el Pacto de Toledo y el diálogo social.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra