x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FMI Fondo Monetario Internacional

El FMI no espera una recesión en la zona euro a corto plazo

Christine Lagarde reconoce que en la actualidad no existe tanto margen presupuestario y monetario en la zona euro como en 2008 para lidiar con una posible crisis

La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

REUTERS
Actualizada 02/03/2019 a las 12:30
  • EFE. Lisboa
A+ A-

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, no espera una recesión en la zona euro a corto plazo y considera que la política del Banco Central Europeo (BCE) de mantener todas las opciones en abierto para hacer frente a la desaceleración es correcta.

En una entrevista publicada este sábado por el semanario portugués 'Expresso', Lagarde admitió que existe "una mayor desaceleración en la zona euro que en el resto del mundo".

"Pero no vemos una recesión a corto plazo", aseguró la directora del FMI, organismo que en enero revisó a la baja sus previsiones de crecimiento económico en la zona euro para este año.

Cuestionada sobre la política del presidente del BCE, Mario Draghi, para abordar esta desaceleración, Lagarde consideró que "es muy cauteloso al mantener todas las opciones en abierto y al dar orientación futura sobre por cuanto tiempo mantendrá las tasas de interés bajas".

"Nos parece el abordaje político adecuado", aseveró la líder del FMI, que defendió que los países con mayor margen presupuestario, como Alemania u Holanda, "deben usarlo para invertir y estimular la economía de la zona euro".

Sobre si Alemania accederá a adoptar esta estrategia, Lagarde apuntó que es una pregunta que deben responder ellos: "No es por falta de recomendación, lo hemos hecho repetidamente", dijo.

Lagarde reconoció que en la actualidad no existe tanto margen presupuestario y monetario en la zona euro como en 2008 para lidiar con una posible crisis, pero defendió que el sistema es "más fuerte".

"Desde mi perspectiva, todos los países deben reforzar sus almohadas, mejorar su posición, hacer las reformas correctas y preparar su economía y su sociedad para la transformación que estamos viendo en el horizonte", señaló.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra