x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

Aumentan las visitas turísticas de asiáticos e indios en España

Británicos, alemanes y franceses lideran la lista de llegadas a nuestro país

Fin de semana soleado, con máximas rondando los 26 grados

Un grupo de turistas asiáticos se fotografía en el Monumento al Encierro de Pamplona.

Efe
Actualizada 09/02/2019 a las 10:13
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Los turistas que más han aumentado sus visitas a nuestro país el pasado año fueron los procedentes de Filipinas, India, Japón y China, mercados emergentes y con mayor capacidad de gasto pero todavía con un peso muy pequeño en el total. De hecho, entre los diez países que más turistas envían a España, solo uno no pertenece a Europa: Estados Unidos, mercado que en los últimos años también presenta un crecimiento notable.

En 2018 fueron 2,9 millones de turistas procedentes de gran potencia mundial los que visitaron España, casi un 12% más que en el año anterior, según los datos extraídos de la encuesta Frontur del INE. Un crecimiento importante aunque menor que el registrado en 2017 cuando los visitantes estadounidenses aumentaron un 31,75%.

El país que más aumentó el número de sus visitantes a España en 2018 fue Filipinas con un crecimiento superior al 58,53%, aunque su número de visitantes es muy pequeño, apenas 86.240. Este incremento contrasta con la caída del 13,59% registrada en 2017.

El mercado indio fue el segundo en porcentaje de crecimiento con un incremento del 47,58% de visitantes el pasado año alcanzando los 206.463 visitantes.

Le siguieron en aumento porcentual dos de los principales mercados asiáticos: China (+26%) y Japón (24%) con 649.032 visitantes y 550.681 turistas, respectivamente.

También destaca el aumento registrado desde mercados como Brasil (+19,5%), Israel (+17,99%), México (+10,86%), Chile (+10,17%). En el caso del mercado ruso éste aumento un 6,29% hasta superar los 1,2 millones de visitantes, que consolida su recuperación tras años de descensos pero a un ritmo menor.

MODERACIÓN EN LOS VISITANTES EUROPEOS

Europa, principal región de emisión de turistas a España, los crecimientos fueron más moderados que en los mercados del resto del mundo. Así los crecimientos porcentuales fueron de un leve 1% para los visitantes belgas, un 0,68% para los franceses, y un 0,15% para los irlandeses.
Desde Italia y los Países Bajos visitaron España un 3,78% y un 3,89 más de turistas, correspondiendo el mejor dato de los países del entorno el de Portugal que aumentó un 9,75% el número de sus visitantes a España alcanzando los 2,3 millones.

A la cabeza se sigue situando el Reino Unido con un total de 18,5 millones de turistas británicos, aunque el proceso del 'Brexit' ha detraído un 1,62% el número de visitantes. Una caída que contrasta con el crecimiento del 6,40% registrada en 2017 y del 12,25% de 2016.

Entre las principales caídas de los visitantes a nuestro país destacan las registradas por parte de los visitantes de los Emiratos Árabes Unidos que cayeron un 12,9%, Suiza (-8,47%), Canadá (-8,5%), Argentina (-4,25%), Venezuela (-4,21%), Alemania (-4,06%), y los Países Nórdicos (-0,74%)

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra