x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen

Volkswagen, primer fabricante mundial en 2018, por delante de Renault

Todas las empresas del sector del automóvil se vieron afectadas durante el año pasado por 'vientos en contra'

Imagen del logo de Volkswagen.

Imagen del logo de Volkswagen.

Reuters
Actualizada 30/01/2019 a las 10:04
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El grupo alemán Volkswagen finalizó 2018 como el primer fabricante mundial de vehículos (turismos, vehículos comerciales e industriales), por delante de otros conglomerados automovilísticos como Renault-Nissan-Mitsubishi y de Toyota, según datos de las tres compañías.

Todas las empresas del sector del automóvil se vieron afectadas durante el año pasado por 'vientos en contra' vinculados con la entrada en vigor de la nueva homologación WLTP en Europa (el pasado 1 de septiembre), así como por la incertidumbre vinculada con el Brexit y por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

En este entorno, el consorcio que preside Herbert Diess cerró 2018 con un volumen mundial de entregas de todas sus marcas de 10,83 millones de unidades, lo que representó un incremento del 0,9% en comparación con los 10,74 millones de unidades entregados en 2017.

Este crecimiento estuvo impulsado, principalmente, por la evolución positiva de sus marcas Volkswagen Turismos, Skoda, Seat y Porsche, que lograron paliar la caída del 3,5% experimentada por la premium Audi.

La segunda posición por volumen de ventas en 2018 correspondió a la alianza franconipona Renault-Nissan-Mitsubishi, que matriculó 10,76 vehículos en todo el mundo, un 1,4% más, lo que le permitió situarse como líder en ventas de turismos y comerciales.

El grupo Renault contribuyó a este volumen mundial de ventas con 3,88 millones de unidades, un 3,2% más, mientras que Nissan entregó 5,65 millones de unidades, un 2,8% menos, y Mitsubishi mejoró un 18,3% sus registros, hasta 1,21 millones de unidades.

Cerrando el podio de los tres principales fabricantes mundiales de 2018 se situó la japonesa Toyota, que registró un volumen comercial de 10,56 millones de unidades al término del año que acaba de finalizar, lo que representa una progresión del 1%.

El grupo Toyota, que engloba las marcas Lexus y Toyota, matriculó 8,88 millones de vehículos en todo el mundo en 2018, lo que se traduce en una disminución del 1,4%, al tiempo que Daihatsu creció un 16,1%, con 1,46 millones de unidades. Hino, de su lado, comercializó 214.911 unidades el ejercicio, un 9,9% más.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra