Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Automoción

La ministra Ribera dice que si tuviera que comprarse un coche, sería un híbrido

Teresa Ribera ha querido tranquilizar a los dueños de vehículos al asegurar que aún queda "mucho tiempo" en España para coches más eficientes

Teresa Ribera, ministra de Energía y Medio Ambiente

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

EFE
Actualizada 19/11/2018 a las 11:18
  • EFE. Madrid
A+ A-

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha querido este lunes tranquilizar a los dueños de vehículos al asegurar que aún queda "mucho tiempo" en España para coches más eficientes de motor de combustión e híbridos, y ha dicho que si mañana tuviera que comprarse un coche, optaría por un híbrido.

"Hoy puede haber coches eléctricos que si uno tiene en su casa el enchufe correspondiente, lo puede gestionar y si no... Como yo no tengo enchufe en el garaje, me parece que lo práctico sería comprarme un híbrido", ha dicho Ribera en una entrevista en Los Desayunos de RTVE.

"Los que tenemos hoy coche, podemos estar tranquilos. Esa certidumbre también existe. Tenemos todavía mucho tiempo de coches mucho más eficientes de motor de combustión y coches híbridos", ha añadido Ribera, que ha recalado que no se puede trasponer hoy lo que se han marcado como objetivo a 2040.

Te recomendamos

La ministra ha hecho hincapié en que la propuesta de 2040 como año límite para matricular y vender vehículos de combustión tradicional e híbridos es "una fecha prudente" en línea con la que barajan países como Francia, Reino Unido o Alemania, grandes mercados para España y donde están las casas matrices de lo que se produce en nuestro país.

En cuanto a la necesidad de que las gasolineras se preparen para poder ofrecer suministro eléctrico, ha asegurado que las estaciones de servicio "están acostumbradas" a incorporar por razones de seguridad "cosas más complejas" que electrolineras.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra