Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Digitalización

Casi 60.000 empresas y autónomos navarros pueden pedir ayuda del Kit Digital

El presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene como finalidad mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de este tipo de empresas

Ampliar Reforzar la digitalización, objetivo del Plan Internacional de Navarra 2021-22
La segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital está dirigida a empresas de entre 3 y 10 empleadosARCHIVO
  • DN Management
Publicado el 19/10/2022 a las 13:10
Un total de 59.529 empresas de menos de tres trabajadores y autónomos que hay en la Comunidad Foral pueden solicitar desde este jueves la ayuda del Kit Digital, informa en un comunicado la delegación del Gobierno en Navarra.
Es la tercera convocatoria del Programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene como finalidad mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de empresas de este segmento.
La cuantía de la ayuda en este caso será de 2.000 euros con los que las pymes y autónomos podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como sitio web y presencia básica en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, la gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet y marketplace.
Con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, a través de la que cualquier tercero, sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.
La primera convocatoria, dirigida al segmento de empresas de entre 10 y 50 empleados y con una ayuda de 12.000 euros, ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes seis meses más, con lo que estará abierto hasta el 15 de marzo de 2023.
En el caso de Navarra, más del 57 % de las empresas de este primer segmento ha solicitado el Kit Digital y se han concedido ayudas por importe de 5 millones de euros.
El plazo de solicitud de la segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, dirigida a empresas de entre 3 y 10 empleados, con una ayuda de 6.000 euros, comenzó el pasado 2 de septiembre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora