Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TIC

Abierto hasta el 29 de julio el plazo para solicitar las ayudas al fomento de la Empresa Digital 2022

Se dirigen a subvencionar proyectos de implantación de soluciones TIC y de transformación digital de las pymes detectados en su Plan de Transformación Digital

Ampliar Profesiones como la de Desarrollador/a de Software, Analista de Software y Consultor/a TIC han pasado a formar parte muchos meses del ránking de los profesionales más demandados
La ayuda máxima para las soluciones TIC aplicadas a la transformación digital de la empresa es de 30.000 eurosFree-Photos/ Pixabay
  • Diario de Navarra
Publicado el 29/06/2022 a las 14:05
Las ayudas al fomento de la Empresa Digital Navarra 2022, impulsadas por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, pueden solicitarse desde este miércoles 29 de junio y hasta el próximo 29 de julio, de manera telemática y a través de la ficha de trámite correspondiente.
Con ellas, según explica el Gobierno de Navarra en una nota, "se quiere potenciar la incorporación de soluciones TIC aplicadas a la transformación digital de la empresa, así como los proyectos de transformación digital de las pymes detectados en su Plan de Transformación Digital".
Dentro de las soluciones TIC aplicadas a la transformación digital de la empresa objeto de la subvención, éstas deberán resolver una problemática o generar una oportunidad de negocio en la empresa, en el ámbito de las relaciones de la cadena de valor horizontal y vertical, así como soluciones que aúnen la gestión de recursos empresariales y logística interna y externa.
En cuanto a los proyectos de transformación digital de las pymes detectados en su Plan de Transformación Digital, deberán consistir en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas que se hayan detectado como oportunidades en el PTD elaborado por la empresa.
La ayuda máxima para las soluciones TIC aplicadas a la transformación digital de la empresa es de 30.000 euros; y de 40.000 € para las oportunidades de transformación digital detectadas en el Plan de Transformación Digital (PTD). El importe de la subvención es del 40% del presupuesto, y se concederá un 5% de intensidad de ayuda adicional a las empresas que hayan adoptado alguna de las medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. Además, para resultar subvencionable el presupuesto del proyecto debe ser, como mínimo, de 5.000 euros (sin IVA), y la subvención máxima por empresa será de 50.000 euros.
El periodo para la realización de los gastos subvencionables estará comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.
El procedimiento de concesión de estas ayudas será el régimen de evaluación individualizada, por lo que las solicitudes se evaluarán conforme a los criterios establecidos en la convocatoria. Los expedientes se tramitarán y resolverán atendiendo al orden de presentación de las solicitudes y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE