La comunicación de los clubes de LaLiga afronta su mayor desafío en décadas
Los clubes de fútbol se preparan para vivir una enorme transformación, también Osasuna


Publicado el 21/04/2022 a las 13:46
La comunicación de los clubes de LaLiga afronta su mayor desafío en décadas
Los clubes de fútbol se preparan para vivir una enorme transformación, también Osasuna. Hace poco más de dos décadas apenas existían responsables de Comunicación en la mayoría de los clubes de LaLiga. Sin embargo, hoy hasta los equipos de categorías no profesionales cuentan con alguna persona encargada de dar vida a las redes sociales o elaborar comunicados de prensa.
Hasta ahora, el fútbol español ha ido siempre muy por detrás de los tiempos, adaptándose lentamente a la aparición de nuevas herramientas de comunicación y redes sociales. Prácticamente todo el dinero que se ingresaba se destinaba al fichaje de nuevos jugadores, descuidando en consecuencia la plantilla no deportiva. Esta política provocaba éxitos deportivos que sin embargo se deshacían como un azucarillo al no desarrollar al mismo tiempo una estructura capaz de dar al club un crecimiento sostenible.
Las normas de control económico que se han aplicado en la última década han ido cambiando poco a poco esta visión, permitiendo a los clubes poder acompasar su crecimiento deportivo y no deportivo. Sin embargo, los próximos años serán claves para todos los equipos de LaLiga y ahí la comunicación debe jugar un papel fundamental.
Puedes seguir leyendo el resto del post aquí.