Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiscalidad

Saiz nombra a los nueve expertos que propondrán cambios tributarios

Están los que fueron consejeros de Hacienda José Manuel Arlabán (de 1984 a 1987) y Mikel Aranburu (2015-2019)

Saiz nombra a los nueve expertos que propondrán cambios tributarios
De izda. a dcha: Hugo López López, Juan Carlos Longás García, Antonio Vázquez del Rey, Idoia Zabaleta Arregui, José Manuel Arlabán Esparza y Mikel Aranburu Urtasun.
DN
Actualizada 14/05/2021 a las 08:04

La consejera de Economía y Hacienda, la socialista Elma Saiz, ha nombrado ya a los 9 miembros que formarán el comité de expertos que analizará la fiscalidad y que propondrá al Gobierno navarro cambios tributarios. Se constituirá el 21 de mayo, sesión en la que se elegirá a su presidente.


Su primera tarea será analizar los beneficios fiscales que se dan a las empresas a través del Impuesto de Sociedades, para plantear posibles modificaciones.


Integrarán este comité Hugo López López y Juan Carlos Longás García, por la Universidad Pública de Navarra; Antonio Vázquez del Rey Villanueva, por la Universidad de Navarra; Idoia Zabaleta Arregui, por el Colegio de Economistas de Navarra; Celso Galar Baranguá, por el Colegio de Abogados de Pamplona; y Blanca Benito Butrón, por la Asociación Española de Asesores Fiscales.


Hacienda ha designado a tres representantes, dos de ellos exconsejeros de esta cartera en anteriores gobiernos, el economista José Manuel Arlabán Esparza, que ocupó este cargo en la etapa de Gabriel Urralburu entre 1984 y 1987; y el responsable del área económica con Uxue Barkos entre 2015 y 2019, Mikel Aranburu Urtasun. El tercero es el técnico Javier Zabaleta Zúñiga.


Completan este órgano dos directores de servicio de Hacienda: la secretaría del comité, con voz pero sin voto, será ocupada por Cristina Sarasa Villaverde, que será asistida por Javier Migueliz Andueza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE