Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramientos

María José Ballarín, una de los nuevos miembros del Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank

La directiva pamplonesa es desde el año 2008 presidenta del Grupo Obercorp, accionista único de Obras Especiales, empresa de la que es consejera delegada

Ampliar María José Ballarín ha entrado a formar parte del Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank
María José Ballarín ha entrado a formar parte del Comité Consultivo de accionistas de CaixaBankCedida
  • DN Management
Actualizado el 05/10/2022 a las 13:02
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad, a los que ha trasladado que la entidad sale “desde un punto de partida privilegiado para encarar con confianza los importantes retos que afronta el sector financiero”. 
Goirigolzarri ha explicado al Comité Consultivo los retos a los que se enfrenta el sector financiero: mantener una rentabilidad por encima del coste de capital, adecuarse a los cambios de hábitos de los clientes, la gestión del talento, y transmitir de forma más eficaz a la sociedad el decisivo papel que tiene el sector bancario para el bienestar de los ciudadanos.
Durante la jornada se ha dado la bienvenida a los cinco nuevos miembros que se incorporan al Comité, una vez ha culminado el proceso de renovación anual . Los cinco nuevos miembros son: María José Ballarín (Navarra), Dhiraj Chhabria (Islas Canarias), Blanca Guinea (Cataluña), Luis Collado y Juan Ignacio Lema (Comunidad de Madrid).
CaixaBank fue la primera entidad financiera en el IBEX 35 en contar con un Comité Consultivo de accionistas que tiene como objetivo proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y sus accionistas.
La pamplonesa María José Ballarín Domeque es desde el año 2008 presidenta del Grupo Obercorp, accionista único de Obras Especiales, y consejera delegada de esta última, que nació de la unión de Obenasa, Obearagón, Oberioja, Obegisa y Bikani, además de vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN).
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y máster en Dirección de Empresas y PDG por el IESE, tuvo claro muy pronto que lo suyo era el mundo de la empresa. La constructora, que fundó su padre José Ballarín Vivián en 1979, la terminó uniendo profesionalmente con su marido Luis Jordán, quien ya se había incorporado a Obenasa años atrás y con el que tiene dos hijos.
Durante estos años ha conseguido posicionar la empresa como operador de referencia a pesar de la crisis económica general y particular del sector. Desde 2008 la compañía cuenta con una delegación en Chile especializada en la ejecución de centrales hidroeléctricas y en la construcción para el sector retail. Además de vicepresidenta de la Confederación Empresarial Navarra, es miembro del Club CEO de la UPNA, miembro de la junta territorial del IESE de la Universidad de Navarra y pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón, AEFA.
CONSEJO CONSULTIVO DE ACCIONISTAS
El Consejo Consultivo de accionistas está formado por 12 miembros representativos de la base accionarial y, según establece la normativa del Comité, la permanencia máxima es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte. Cada integrante del Comité tiene que poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas en el ‘Espacio del accionista’ de la web corporativa (www.CaixaBank.com). 
Goirigolzarri ha puesto en valor que “los accionistas, como propietarios del proyecto, sois una parte muy importante del mismo”. De esta manera, ha querido agradecer a los miembros del Comité Consultivo “el compromiso y la labor que estáis haciendo para que sigamos mejorando nuestra relación con los más de 635.000 accionistas minoristas que nos dan su confianza, y que vosotros representáis”.
Los miembros del Comité Consultivo también se han reunido con Edward O’Loghlen, director de Relación con Inversores y Accionistas, quien les ha explicado la función de Relación con Inversores; y con Severiano Solana, director de Estrategia y Seguimiento de Sostenibilidad, quién ha presentado el plan de banca sostenible, que forma parte del plan estratégico del banco, y que aspira a posicionar la entidad como un referente europeo en esta materia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora