Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocimiento

José Antonio Canales, director general de Viscofan, recibe el Premio al Directivo del Año

Más de doscientos ejecutivos asistieron este viernes a la entrega del premio

Ampliar Premio
Entrega del Premio al Directivo del Año a José Antonio CanalesJesús Caso
Actualizado el 16/09/2022 a las 23:28
La entrega del Premio al Directivo del Año, que tuvo lugar este viernes en el hotel del Castillo de Gorraiz, congregó a una amplia representación del mundo empresarial navarro para rendir homenaje a José Antonio Canales, director general de Viscofan, elegido como ganador de la edición de este año. Este galardón está promovido por la Asociación para el Progreso de la Dirección y por DN Management, plataforma online de información empresarial de Diario de Navarra. También cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, Caixabank y el concesionario de Lexus en Pamplona.
El evento, al que acudieron más de doscientos profesionales y directivos de toda la Comunidad foral, sirvió para apelar a los valores humanistas y el espíritu de superación como antídotos para frenar la actual incertidumbre. Fue un mensaje que impregnó los diferentes discursos a lo largo de la jornada que comenzó a la una del mediodía y terminó pasadas las cuatro y media de la tarde. En la ceremonia intervinieron Héctor Barbarin, presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Navarra; Isabel Moreno, directora territorial Ebro (Navarra, Aragón y La Rioja) en CaixaBank; y Santiago Galbete, consejero de Diario de Navarra, que destacó la relevancia de las empresas como “pilar fundamental del desarrollo económico de Navarra”.
CONCIENCIAR DESDE LA ESCUELA
Después de la primera ronda de intervenciones, los asistentes disfrutaron de una comida antes de iniciarse propiamente con la ceremonia de entrega. La primera en hablar fue Laura González-Molero, la presidenta nacional de la APD, que reconoció la fortaleza que esta asociación tiene en Navarra aglutinando a directivos de 200 empresas. Refiriéndose directamente al galardonado, destacó que José Antonio Canales personificaba muchos de los atributos que distinguen a los buenos directivos y lo definió como un “líder humanista”. Entre los logros para otorgarle el Premio al Directivo del Año, González-Molero mencionó su contribución a convertir a Viscofan en un “líder mundial de las envolturas alimentarias” y a fomentar “el espíritu de superación y el orgullo de pertenencia entre todos los miembros de la empresa”. “Quiero hacer énfasis en su ética. Para Pepe Canales la integridad, la honestidad, el trabajo forma parte de su vida”, trasladó a los presentes.
La presidenta nacional de la APD aprovechó la ocasión para promocionar la inminente puesta en marcha de un programa dirigido a los escolares navarros para promocionar “la ética en la toma de decisiones tanto profesionales como privadas”. Bajo las siglas PAS (Plan de Acción Solidario), explicó que va a llevar a estos profesionales a las aulas para que “los jóvenes comprendan la gran labor que hacen los ejecutivos” y acercarles al mundo empresarial. “Cuando estos jóvenes decidan al terminar sus estudios verán que emprender ofrece grandes salidas profesionales”, concluyó la presidenta nacional de la APD.
Tras la lectura del acta con la que oficialmente se concedía el premio a José Antonio Canales, los encargados de entregarle el galarón fueron la propia Laura González-Molero y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo. Este último ensalzó el “gran potencial” humano que hay en Navarra y la capacidad de su tejido empresarial que abarca todos los sectores económicos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE