Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramientos

Carlos Ros releva a Guillermo Erice en la presidencia de Laseme

El cambio se realizó este viernes en el transcurso de la asamblea de la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella

Ampliar
Carlos Ros releva a Guillermo Erice en la presidencia de Laseme
  • M. Puy Amo
Actualizado el 26/06/2021 a las 06:00
Relevo al frente de Laseme. Guillermo Erice Lacabe, presidente de la Asociación de Empresas de la Merindad, deja el cargo que ha ocupado durante los últimos ocho años y lo asume en su lugar el ingeniero Carlos Ros Zuasti, compañero en la junta directiva a lo largo de estos dos mandatos. El nuevo presidente fue elegido en el transcurso de la asamblea general celebrada ayer por la mañana en las instalaciones del centro tecnológico.
Su predecesor ya había anunciado la intención de dejar la primera línea al concluir su segundo periodo en el cargo. Seguirá en la junta y lo hará -explicaba tras la asamblea- encargándose principalmente del tema de la subestación eléctrica. Una de las grandes demandas de Laseme a lo largo de estos años ahora en una fase bastante avanzada y que le llevó recientemente a comparecer en el Parlamento de Navarra. Deja atrás esa máxima responsabilidad en un momento en el que, aunque satisfecho porque se ha conseguido contar con un mayor número de asociados, sigue abogando por avanzar en ese frente. Apuntó a la atracción de empresas como uno de los grandes objetivos. “Estamos muy solos y recibiendo más apoyos podremos remar todos en la misma dirección”, destacó.
Carlos Ros, de 51 años y al frente de su estudio de ingeniería en Estella, valoró el trabajo en equipo y la sintonía de la junta que le acompaña, así como la labor de la gerente, María Luisa Elguea. “Coincidimos en la forma de entender tanto la asociación como lo que debe ser el desarrollo de Tierra Estella y lo que necesitamos. Eso te facilita las cosas”, subrayó.
EL CAMPUS DE FP Y OTROS RETOS
En un contexto diferente al que el equipo presidido entonces por Guillermo Erice asumió ocho años atrás, destacó que Laseme es hoy una entidad solvente y con una economía saneada. Superadas estas preocupaciones, se refirió a otras cuestiones que siguen presentes. “Nuestro objetivo es mantener el apoyo y acompañamiento en lo social con servicios como la bolsa de empleo. Buscar mejores infraestructuras en los polígonos, como la fibra y el tema eléctrico que ya están en marcha. A partir de ahí, el gran reto que ya venimos tratando en la junta es intentar dar la vuelta a la despoblación de Tierra Estella”.
El nuevo presidente se refirió en este contexto a otros proyectos en los que la Laseme lleva tiempo trabajando. Como idea estrella, apuntó al campus de Formación Profesional puesto sobre la mesa del Gobierno de Navarra. Y en ámbitos distintos como el turismo, se encuentran la rehabilitación de la zona de los castillos . “Queremos trasladar las demandas de Tierra Estella al Gobierno de Navarra. Hay algo que no podemos hacer nosotros, que es impulsar políticas activas para que se cree industria y empleo de calidad. Puestos de trabajo para que la gente no solo se quede a vivir aquí, sino que venga”, argumentó.
El equipo del consejo rector que acompañará al nuevo presidente
 

Bajo la nueva presidencia, continúan la mayor parte de integrantes del consejo rector, como denomina Laseme a su órgano superior de gestión. Lo conforman, junto a Carlos Ros y Guillermo Erice que continúa siendo parte del equipo, Rogelio Andueza Urriza (Andueza y Gómez Abogados), Eduardo Eraso Centelles (Gestoría Arza Eraso), Toño Echeverría Erce (Proyecta It Sistemas y Consultoría), José Antonio Molina Apezteguía (Embega Sociedad Cooperativa), José Luis Lara Esparza (Aselar), Noemí Osés Lana (Excavaciones Fermín Osés), Roberto Echávarri Aramendía (Ega Textil) y la gerente, María Luisa Elguea Fernández. Sale por jubilación Iñaki Vergara, por lo que pasa de tener diez integrantes a nueve.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones