Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comversaciones Más Cerca

Pilar Irigoien: “La comunicación debe ser el eje transversal que abarque toda la actividad de una empresa”

Pilar Irigoien, directora gerente de la sociedad pública Sodena desde 2015, protagoniza una nueva videoentrevista de ‘Comversaciones Más Cerca’. Desde el jueves 24 de junio comparte sus reflexiones sobre la importancia de la comunicación en la gestión de negocio de las empresas y en la captación de inversiones para Navarra en www.comversaciones.es

Pilar Irigoien, directora gerente de la sociedad pública Sodena.
  • DN
Actualizado el 25/06/2021 a las 09:44
"Nuestras empresas solo se construyen, crecen e innovan si hablamos, interactuamos y tenemos comunicaciones con las personas que nos acompañan en todo el proceso. Por eso la comunicación juega un papel importantísimo, yo diría que vital. Y debe ser el eje transversal que abarque toda la actividad de una empresa". Estas palabras de Pilar Irigoien, directora gerente de la sociedad pública Sodena, forman parte de la nueva videoentrevista deComversaciones Más Cerca que estará disponible a partir del jueves 24 de junio en www.comversaciones.es.
En la 'comversación', Pilar Irigoien trata cuestiones como la importancia de la construcción de confianza para captar inversiones y cuidar los proyectos a largo plazo, la forma en la que deben presentar sus propuestas aquellas empresas que desean que Sodena invierta en ellas, y en las que deben mostrar los beneficios que su proyecto va a tener para la sociedad navarra, más allá de su rentabilidad económica; y de la necesidad de adecuarse a las características de inversores extranjeros: “Cuando los proyectos llegan desde fuera de Navarra, nos tenemos que adaptar a su cultura, o por lo menos entenderla. Conocer sus necesidades y ofrecer una respuesta clara, concreta, concisa y objetiva. Una respuesta que les permita apreciar el valor añadido que como comunidad tenemos para hacer negocios. Tenemos que modular nuestros mensajes porque en ocasiones, con las mismas palabras, ellos no entienden lo mismo. Por eso preparamos muy bien nuestras intervenciones”, sostiene.
Tras desempeñar diferentes cargos de responsabilidad tanto en el sector privado como en el público, en diciembre de 2015 Pilar Irigoien fue nombrada directora gerente de Sodena. En estos seis años ha trabajado con el fin de impulsar el papel de la sociedad pública como instrumento para captar y desarrollar proyectos empresariales en Navarra, apoyándolos financieramente, acompañando y facilitando su ubicación y poniendo a su disposición su red de contactos.
Comversaciones Más Cerca es una iniciativa impulsada por Brandok Comunicación, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que nació en 2020 con el objetivo de poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos. El núcleo de la iniciativa es una plataforma en la que mensualmente se publican videoentrevistas a personas vinculadas de algún modo a Navarra en las que muestran de qué manera la comunicación les ayuda en su día a día. Hablamos de profesionales del periodismo, de la arquitectura, de la medicina, deportistas, entrenadores, directivos de empresas y blogueros, entre otras profesiones.
Además, recientemente la iniciativa ha dado un paso más con la celebración de foros en los que personas expertas abordan cuestiones relacionadas con la comunicación y el marketing.
Las novedades y vídeos se comparten cada jueves desde la propia página web del proyecto www.comversaciones.es, en Diario de Navarra y su edición digital, en redes sociales, así como en los espacios digitales de Brandok y de Caja Rural de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones