Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mujeres profesionales

AMEDNA lanza su nuevo proyecto de mentoring en clave de igualdad

Se han cubierto casi el 80% de las plazas de mentorizadas, por lo que todavía se pueden realizar inscripciones

La presidenta de AMEDNA, Cristina Sotro, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, y la gerente de AMEDNA, Susana Labiano.
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 21/06/2021 a las 15:10
La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) ha presentado su nuevo proyecto 'El mentoring en clave de igualdad para el crecimiento profesional de las mujeres', realizado en colaboración con el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI).

AMEDNA ya ha cubierto las plazas de mentoras, todas ellas mujeres profesionales en activo con dilatada experiencia en puestos directivos o como empresarias, y que participan de forma voluntaria en estos procesos, que además requieren de una formación previa que se facilita desde la asociación. También se han cubierto casi el 80% de las plazas de mentorizadas, aunque todavía se pueden realizar inscripciones.

La presentación ha tenido lugar en Klammer Business Center, en formato híbrido para facilitar la asistencia de las mentoras residentes en otras poblaciones de Navarra. Han participado presencialmente la presidenta de AMEDNA, Cristina Sotro, la gerente de la asociación, Susana Labiano, y la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, quien ha clausurado el acto.

La presidenta de AMEDNA ha destacado en su discurso que "el proyecto supone un paso más para AMEDNA en cuanto al impulso de las mentorías, un método que nuestra asociación impulsó y desarrolló desde el año 2013 en proyectos para el impulso de mujeres hacia la dirección y el liderazgo, y el apoyo al emprendimiento femenino y a la inserción laboral".

Sotro ha valorado que "siempre las mentorías, sean del tipo que sean y adscritas a proyectos internos, externos y por supuesto, la propia capacitación han de ser realizadas con perspectiva de género". "Esto es fundamental y en muy pocos procesos tanto de capacitación como de desarrollo de las mentorías se tiene en cuenta este enfoque que es sustancial ya que las mujeres parten en el ámbito empresarial y laboral de situaciones desiguales", ha insistido.

Además, ha señalado que "la posibilidad de realizar este proyecto y extender el acceso a esta capacitación para mujeres empresarias y directivas de Navarra nos abre las puertas a una acción estratégica, innovadora y que posibilita no sólo el crecimiento y desarrollo profesional y personal de las mujeres empresarias y directivas participantes, a las que posiciona de forma diferencia, sino que habilita el marco perfecto para acercar a estas mujeres a las políticas de igualdad y a su empoderamiento, ya que el mentoring favorece la transformación y el cambio a través del fortalecimiento de la autonomía personal y el aumento de los recursos y por tanto, de sus oportunidades".

Por su parte, Eva Istúriz, directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, ha agradecido el papel de AMEDNA en favor de la igualdad en todas sus acciones y proyectos. "Sabemos que es muy complicado el emprendimiento para las mujeres, yo lo fui en su día", ha asegurado Istúriz.

La directora gerente del INAI ha valorado la importancia del "mentoring desde la perspectiva de género" y ha animado a participar para "compartir experiencias, momentos, lo que ayuda muchísimo a muchas mujeres para desarrollarse y empoderarse profesionalmente".

La gerente de AMEDNA, Susana Labiano, ha explicado que este nuevo proyecto pretende reforzar la red de mentoras con la que ya contaba la asociación y además sensibilizar sobre el "mentoring con perspectiva de género para reforzar la igualdad".

Labiano ha detallado las diversas fases del proyecto, que contará primero con una parte de formación/capacitación de varias sesiones tanto para las mentoras como para las mentorizadas y se realizarán de forma posterior los emparejamientos entre mentoras y mentorizadas para el desarrollo finalmente de las sesiones propias de mentoring.

Las mentoras contarán con una metodología y protocolos y documentación necesaria y Amedna realizará un seguimiento continuo con la recepción de reportes y de indicadores de la mentoría tanto generales como de género.

En el acto han participado vía internet las 15 mentoras y las mentorizadas y han destacado que ésta va a ser "una experiencia que nos va a enriquecer a todas". Han valorado que el nuevo proyecto ofrece "un contenido en favor de la igualdad de oportunidades más que interesante así como la posibilidad de crear un red de mentoras y un networking de relevancia".

También desde las mentorizadas que ya están inscritas en este nuevo proyecto han insistido en que "aspiran a saber afinar y a dónde dedicarse para subir sus niveles de preparación" a la par que han agradecido a las mentoras su dedicación "de forma desinteresada". "Las mujeres juntas lo podemos conseguir todo", ha asegurado una de las participantes.
volver arriba

Activar Notificaciones