Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mujeres profesionales

AMEDNA impulsa 15 mentorías en la dirección de empresas

El objetivo de esta iniciativa es apoyar el emprendimiento femenino y la inserción laboral

El número de mujeres autónomas afiliadas al RETA se ha incrementado en 132.569 profesionales.
El número de mujeres autónomas afiliadas al RETA se ha incrementado en 132.569 profesionales.
  • EFE. Pamplona
Publicado el 15/06/2021 a las 11:57
AMEDNA ha puesto en marcha un proyecto con 15 mentorías para otras tantas mujeres profesionales a fin de favorecer su impulso hacia la dirección y el liderazgo empresarial.

Se trata de apoyar el emprendimiento femenino y la inserción laboral, para lo que cuenta en este proyecto con la colaboración del Instituto Navarro para la Igualdad.

Con experiencia y una metodología propia en los procesos de mentoring con enfoque de género, AMEDNA cuenta con el manual en la materia y con el primer sello acreditativo en España para mentoras participantes, todas ellas profesionales en activo con dilatada experiencia en puestos directivos o como empresarias, y que participan de forma voluntaria tras recibir una formación previa que se facilita desde la asociación.

Un interés que AMEDNA subraya ya que muestra la solidaridad e implicación de las mentoras en el desarrollo y posicionamiento de las mujeres navarras en el ámbito empresarial y de su compromiso con la responsabilidad social.

Como mentorizadas pueden inscribirse tanto mujeres que quieran participar en mentorías para la dirección por cuenta ajena como mujeres emprendedoras o empresarias.

El objetivo es enriquecer su conocimiento y su orientación para el desarrollo de su potencial, Incrementar su autoconfianza y liderazgo, y adquirir conocimientos sobre las posibles barreras de género que pueden limitar su desarrollo profesional y ofrecer herramientas para superarlas.

Se trata también de ayudar a conseguir una visión más global y estratégica, generar vínculos y relaciones valiosas, y facilitar instrumentos para mejorar los aspectos profesionales que más preocupan y ante los que se quiere actuar.
volver arriba

Activar Notificaciones