Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Las trabajadoras de H&M de La Morea continuarán en huelga después de 38 días

Entre las principales reivindicaciones de las trabajadoras están las mejoras salariales

Ampliar Trabajadoras de H&M en La Morea
Trabajadoras de H&M en La Moreaeuropa press
Actualizado el 16/01/2023 a las 11:41
Las trabajadoras de la tienda de H&M del centro comercial La Morea han anunciado este lunes que seguirán en huelga después de 38 días para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales.
Según han expuesto, el comercio de H&M en La Morea cuenta con una plantilla de 18 trabajadoras representadas por una delegada de ELA. Ocho tienen una jornada completa, y del resto, la mayoría trabaja a media jornada. 
"El salario de quienes tienen jornada completa ronda los 1.000 euros, y el resto, por tanto, gana unos 500 euros al mes. En los últimos años han perdido más de un 20 por ciento de poder adquisitivo, ya que tienen el salario congelado desde 2009", han indicado.
Según han expuesto, la plantilla se encuentra en huelga desde el 9 de diciembre y entre sus principales reivindicaciones están las mejoras salariales, "medidas contra la apertura en domingos y festivos, consolidar las jornadas que realmente se trabajan para disminuir la parcialidad y que la venta online no destruya puestos de trabajo".
Las trabajadoras han criticado que "la empresa, que entre 2020 y 2021 ha facturado 822 millones de euros y ha repartido 20 millones de euros en dividendos a sus accionistas, sigue sin sentarse a negociar". Por ello, han anunciado que seguirán con la huelga y las movilizaciones para "forzar la negociación de un convenio de empresa".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora