Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Las trabajadoras de H&M en La Morea continúan en huelga indefinida y piden un convenio propio

Se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 9 de diciembre

Ampliar UGT pide que el ajuste de plantilla en H&M sea con bajas voluntarias y no con despidos
Imagen de archivo de una protesta de UGTEUROPA PRESS.
Publicado el 04/01/2023 a las 10:26
Las trabajadoras de la tienda de H&M en el centro comercial de La Morea se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 9 de diciembre para reivindicar la negociación de un convenio propio y la mejora de sus condiciones laborales.
Así lo ha expuesto el sindicato ELA en un comunicado, en el que señala que la tienda de H&M de La Morea cuenta con una plantilla de 18 trabajadoras representadas por una delegada de ELA. Solo 8 tienen una jornada completa, y del resto, la mayoría trabaja a media jornada.
Según el sindicato, el salario de quienes tienen jornada completa ronda los 1.000 euros, y el resto gana unos 500 euros al mes. "En los últimos años han perdido un 17,4% de poder adquisitivo, ya que tienen el salario congelado desde 2009", ha añadido.
Ante esta situación, la plantilla quiere "forzar a la dirección de la empresa a negociar un convenio de empresa de ámbito de Navarra que mejore sus condiciones laborales". Por ello, están realizando paros y movilizaciones los últimos meses y están en huelga indefinida desde el 9 de diciembre.
ELA ha indicado que la empresa aún sigue sin reunirse con las trabajadoras en huelga. "Y ante esa actitud, las trabajadoras seguirán con la huelga y las movilizaciones para forzar la negociación de un convenio de empresa", ha advertido.
En el mes de enero, se concentrarán todos los jueves y viernes de 17 a 18 horas en la rotonda pequeña de La Morea (frente al Leroy Merlin), y los sábados 14 y 28 de enero a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora