Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Dos nuevos cursos de formación en Sangüesa para trabajos destinados a la construcción de Mina Muga

El objetivo es ofrecer formación útil que responda a las necesidades de demanda de perfiles profesionales de las empresas de la zona

Ampliar Recreación de las instalaciones contempladas dentro del proyecto Mina Muga
Recreación de las instalaciones contempladas dentro del proyecto Mina MugaCedida
  • DN Management
Publicado el 11/01/2023 a las 14:54
Gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Navarra, la Fundación Laboral de la Construcción en Navarra, el Ayuntamiento de Sangüesa y la empresa Geoalcali, en los próximos días se van a poner en marcha dos nuevos Programas Integrados de Formación y Empleo (PIFE) destinados a la captación de personas interesadas en obtener sendos títulos acreditativos. Estos programas, impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, están subvencionados al 100% por el Servicio Navarro de Empleo con financiación REACT del Fondo Social Europeo.
Concretamente, se trata del PIFE Manejo y Mantenimiento de Retroexcavadora (485 horas) y del PIFE Manejo y Mantenimiento de Pala Cargadora (470 horas). Ambos cursos son presenciales, en horario de mañana y con el 60% de horas prácticas.
Estos dos programas ofrecerán formación para la realización de operaciones de carga, excavación y circulación con carretilla elevadora, dumper, minicargadora, miniexcavadora, manipulador telescópico, plataforma elevadora móvil de personal y rodillo autopropulsado. Además de la parte técnica, los programas también incluyen formación sobre “Transformación digital y desarrollo sostenible” (10h) y “Competencias digitales” (40h) con acompañamiento personalizado a lo largo de todo el proceso por parte de profesionales, orientado a la finalización con éxito de la acción formativa y al apoyo a la inserción. Asimismo, se realizan prácticas en empresas y existe un compromiso de contratación del 25% como mínimo.
Los cursos están destinados a jóvenes de entre 16 y 29 años, mujeres e inmigrantes que no hayan terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente, y a personas desempleadas de larga duración inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de inicio del PIFE. Todavía quedan plazas disponibles. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Servicio Navarro de Empleo o con la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra para ampliar información y solicitar su inscripción.
Esta iniciativa nace con el fin de maximizar los impactos socioeconómicos en el territorio, ofertando una formación útil, práctica y alineada con las necesidades de las empresas y el mercado de trabajo y que fomenta el empleo de calidad como principal instrumento para la inclusión social.
Comunidad Muga nació el pasado mes de agosto, a raíz del comienzo de la construcción de Mina Muga, como un proyecto pionero en materia de innovación social y de colaboración y participación entre las administraciones públicas y el sector privado.Tal y como se anunció en su presentación, Comunidad Muga aspira a garantizar la fijación de población en una zona castigada por el envejecimiento y el riesgo de despoblación. La iniciativa surgió a raíz de la elaboración por parte del Gobierno de Navarra del “Estudio de línea de base social del entorno Mina Muga”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora