Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Convenio

Sindicatos convocan cinco días de huelga en el sector de las residencias

El sector cuenta en Navarra con casi 4.500 trabajadoras, distribuidas en más de 70 residencias

Ampliar Representantes sindicales del sector de las residencias se han concentrado este jueves ante el Parlamento de Navarra
Representantes sindicales del sector de las residencias se han concentrado este jueves ante el Parlamento de NavarraCedida
  • DN Management
Publicado el 01/12/2022 a las 13:06
Los sindicatos ELA, UGT y LAB han convocado cinco días de huelga, del 16 al 20 de enero, en el sector de las residencias para exigir a la patronal "una propuesta acorde a las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores".
Los sindicatos, que se han concentrado este jueves ante el Parlamento Foral, explican en un comunicado que el pasado 24 de noviembre mantuvieron la última reunión con la patronal y el Gobierno de Navarra, un encuentro en el que la parte empresarial "presentó una nueva propuesta de convenio que continúa siendo totalmente insuficiente".
Entre otros aspectos, denuncian que la patronal planteó un convenio para tres años de vigencia "con una escasa subida salarial, sin incluir complementos para las incapacidades temporales y dando vía libre a las empresas para poder descolgarse del convenio sin razones justificadas".
Por su parte, el Gobierno de Navarra realizó su propia propuesta, "que mejora sustancialmente la presentada por la patronal, pero que ésta se niega a aceptar, continuando de este modo con su actitud inmovilista y bloqueando el acuerdo", afirman los sindicatos.
Por ello, ELA, UGT y LAB han decidido continuar con las movilizaciones y han convocado cinco días de huelga consecutivos "para exigir la negociación de un convenio que mejore las condiciones salariales y laborales de las personas trabajadoras de los centros de atención a las personas de la tercera edad", explican estas formaciones.
El sector cuenta en Navarra con casi 4.500 trabajadoras, distribuidas en más de 70 residencias.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora