Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Programa pionero

“Entusiasmo, ganas y una gran piña”: así hablan de Talento Joven Navarra las empresas

Ampliar De izda a dcha, Roberto Unzué y Alex Mendoza, de Caja Rural de Navarra, Amaya Pidal, de SEINSA Corporation, y Patricia Granados, de ARPA Abogados.
De izda a dcha, Roberto Unzué y Alex Mendoza, de Caja Rural de Navarra, Amaya Pidal, de SEINSA Corporation, y Patricia Granados, de ARPA AbogadosJesús Caso
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/07/2022 a las 06:00
Alex Mendoza, de Caja Rural de Navarra, Patricia Granados, de ARPA Abogados, Amaya Pidal, de SEINSA Corporation, y Lourdes Paz, de Grupo La Información relatan su experiencia en el programa Talento Joven Navarra.
Alex Mendoza, Departamento de Selección de Caja Rural de Navarra
Alex Mendoza, Departamento de Selección de Caja Rural de NavarraJesús Caso

Alex Mendoza, Departamento de Selección de Caja Rural de Navarra

“La experiencia ha sido muy positiva. Al ser la primera edición, generaba incertidumbre tanto para las empresas, como para los jóvenes. Las ponencias ha sido de nivel, exportables a cualquier empresa con interés en potenciar soft skills, y los participantes eran conscientes de ello. Hemos conectado muy bien con ellos.
Les hemos visto con una ilusión y unas ganas de aportar que nos han sorprendido. Se han implicado, se han sincerado, emocionado, y han hecho una gran piña.
Las jornadas nos han permitido trasladar el proyecto de Caja Rural, un proyecto que evoluciona consciente del factor diferencial que aportan las personas. Hemos hablado de nuestros valores y hemos trasladado la importancia de contribuir y aportar a nuestro entorno. Pero, sobre todo, Talento Joven ha sido un puente a través del cual hemos llegado a estos jóvenes ilusionados. Hemos aprendido con ellos, tratando de entender sus dudas y sus motivaciones, y conocido sus expectativas vitales y profesionales”.
Patricia Granados, subdirectora del Departamento Laboral de ARPA Abogados
Patricia Granados, subdirectora del Departamento Laboral de ARPA AbogadosJesus Caso

Patricia Granados, subdirectora del Departamento Laboral de ARPA Abogados

“Para ARPA, el balance de esta primera edición de Talento Joven ha sido muy positivo. Hemos vivido el entusiasmo con el que estos jóvenes han participado en todo el programa. Te contagiaban su ilusión y frescura, nos han aportado la visión de otra generación que nos ayuda sin duda a desarrollar nuestro proyecto empresarial . Lo que más destacaríamos son las ganas y el hambre de aprender . Todos tenían un afán de entrar en el mercado laboral y de dar lo mejor se sí mismos.
En ARPA Abogados estamos muy satisfechos de haber formado parte de este programa. Nos ha aportado una visión muy positiva del talento joven que tenemos en Navarra. Este proyecto nos ha dado a las empresas una mayor visibilidad y cercanía al talento joven navarro, hemos explicado lo que somos y hacia dónde vamos. Con esta iniciativa, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer más de cerca el tejido empresarial navarro lo que contribuye a las decisiones que sobre su futuro laboral adopten estos jóvenes talentos”.
Amaya Pidal, directora de Recursos Humanos de SEINSA Corporation
Amaya Pidal, directora de Recursos Humanos de SEINSA CorporationJesus Caso

Amaya Pidal, directora de Recursos Humanos de SEINSA Corporation

“Estoy muy satisfecha con la organización del evento. Ha sido una experiencia enriquecedora en la que el proceso de selección se vuelve más cercano. Empresas y estudiantes hemos podido conectar y conocernos mejor, con más cercanía que en una entrevista de trabajo ordinaria.
Me ha llamado la atención la actitud tan positiva de los participantes, sus ganas, su proactividad. Contamos con mucho talento joven en Navarra y ha quedado patente.
Para SEINSA retener talento es un reto y una prioridad. Hemos sido reconocidos como una de las empresas más innovadoras por el modelo de gestión de innovación integral y sostenido basado en el desarrollo del talento creativo. Además, venimos de recoger el II Premio Arizmendiarrieta como reconocimiento a la aplicación de los valores y prácticas de gestión recomendados en el Modelo inclusivo participativo navarro de empresa, basado en la cooperación y preocupación por las personas. Como referente en Navarra, nuestra participación en Talento Joven ha sido un orgullo”.
Lourdes Paz, directora de Capital Humano de Grupo La Información
Lourdes Paz, directora de Capital Humano de Grupo La InformaciónDN

Lourdes Paz, directora de Capital Humano de Grupo La Información

“Ha sido muy especial y emocionante. Ponerte delante de personas jóvenes con ganas de aprender te da mucha energía y envidia sana. Creo que había que estar ahí, merece la pena que las empresas lo vivan. Desde mi experiencia en Recursos Humanos, me encantaría que Talento Joven se hiciera todos los años.
Quiero destacar la inquietud de los 14 alumnos por saberlo todo y tener todos los datos para tomar una decisión sobre su futuro. Nos lanzaban preguntas con mucha naturalidad como ¿Qué buscáis? La respuesta creo que fue unánime: la actitud de las personas en las empresas, compartir el conocimiento, trabajar en equipo y con un mismo objetivo. Para la empresa, el talento tiene mucho más de actitud que de aptitud.
En Grupo La Información hemos aprendido mucho con este programa. Hemos vivido en persona el cambio generacional, hemos experimentado la conexión entre la empresa y la persona recién graduada y nos hemos conocido en un entorno diferente al de la típica entrevista de trabajo”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE