Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Programa

Trescientos trabajadores y autónomos podrán optar a formación digital gratuita

Se trata de una iniciativa de la Confederación Empresarial de Navarra financiada con fondos europeos de recuperación

Los cursos serán por internet y los alumnos contarán con tutorías personalizadas

ANDRIYKO PODILNYK / UNSPLASH

26/10/2020
Los cursos serán por internet y los alumnos contarán con tutorías personalizadas 
  • DN Management
Actualizado el 10/10/2021 a las 16:45
Unos 300 trabajadores y autónomos podrán optar a cursos gratuitos online para adquirir habilidades digitales adaptadas tanto al sector productivo en el que realizan su actividad como su puesto de trabajo concreto. Se trata de un programa impulsado por la Confederación Empresarial Navarra (CEN) que está financiado al 100% por el Ministerio de Educación gracias a los fondos europeos de recuperación.
Según explicaba CEN, se dará prioridad para la participación en la acción formativa a los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo. La patronal navarra destacaba que la recuperación y el futuro económico del país pasa por "abordar de forma decidida retos ineludibles como la digitalización en el seno de la empresa y de las administraciones".
La formación on-line se impartirá en grupos de alumnos con un máximo de 50 personas. La plataforma de enseñanza a distancia cuenta con aulas virtuales y foros para el alumnado y, además, ofrece una herramienta de monitorización para que los alumnos puedan seguir su evolución. El diseño del curso ofrece asimismo sesiones en streaming para la asistencia a clases en tiempo real, impartidas por los tutores, y clases magistrales o ponencias virtuales impartidas por expertos de distintos sectores productivos.
Este curso se enmarca en una acción formativa global y coordinada en el ámbito nacional que CEOE ha puesto en marcha, junto a Cepyme y UGT. Con el curso de ‘Digitalización aplicada al sector productivo’ se espera formar a unas 300 personas ocupadas al año en Navarra y 125.000 en España durante un total de cuatro, para que adquieran habilidades y competencias digitales. En total, el proyecto formará a medio millón de personas.
volver arriba

Activar Notificaciones