Automoción
Volkswagen Navarra cerrará un día la semana que viene por falta de centralitas de motor
La factoría de Landaben acumula en doce días sin producción por escasez de suministros, a lo que habrá que sumar otros tres de este jueves y viernes, así como el próximo martes

Publicado el 26/04/2023 a las 17:06
La escasez de piezas sigue condicionando la actividad de Volkswagen Navarra, que se verá obligada a parar la fábrica el martes de la semana que viene según ha comunicado la empresa al comité este miércoles. El componente con problemas de suministro es esta vez la centralita del motor de un proveedor polaco.
La planta de Landaben trabajaría solo tres días la semana que viene, de miércoles al jueves, al ser el lunes día festivo. Las dificultades logísticas se han recrudecido en los últimos días, ya que esta semana no se pudo producir el lunes y se prevé cerrar también jueves y viernes.
A lo largo de este año, Volkswagen Navarra se ha visto obligada a parar la cadena de montaje durante doce días. Han sido el 9, 10 y 27 de enero, el 20, 23, 24, 27 y 28 de febrero, el 6, 7 y 20 de marzo y el 24 de abril. Con el cierre de jueves y viernes de esta semana y el martes de la que viene serán ya quince días sin producción de coches.
No obstante, el taller de prensas, que trabaja por lotes, funcionará el martes a tres turnos. Chapistería también trabajará en el turno de mañana. La falta de piezas es mucho mas acuciante que el año pasado, durante el que se paró en total durante nueve jornadas. A estas alturas del año, la factoría de Landaben solo había tenido que cerrar tres días en 2022.