Negocios
La empresa navarra bigD abre una delegación comercial en Liubliana, Eslovenia
bigD se implanta en la capital eslovena con miras a consolidar su proceso de internacionalización y ofrecer servicios avanzados de diseño industrial en centro Europa

- DN Management
Adrián Larripa, fundador de la ingeniería bigD, ha viajado a Liubliana esta semana para inaugurar la implantación de una delegación comercial en el país, manteniendo reuniones tanto con empresas industriales como con instituciones.
bigD, que ofrece servicios de Diseño Industrial, Diseño Digital y Fabricación Avanzada (Powered by Wehl&Partner), fue seleccionada para participar en el programa ICEX NEXT de asesoramiento y apoyo a la internacionalización de Pymes.
La empresa navarra, que cuenta ya con socios en Milán, da otro paso más hacia un reconocimiento internacional que ya viene respaldado por varios premios por sus proyectos a nivel europeo.
“Hemos elegido Eslovenia por ser un país muy abierto a Europa, colaborativo y tecnológico, además de contar con una ubicación estratégica muy interesante. Estamos manteniendo ya reuniones con potenciales clientes y proveedores. El objetivo es este año arrancar varios proyectos en el propio país y en Austria.”
Esta motivación vino reforzada por el programa EYE Erasmus for Young Entrepreneurs, gestionado a través de la Cámara de Comercio Navarra, en el que bigD acogió a la emprendedora eslovena que actualmente está gestionando esta la implantación en el país.
Además, Adrián colaboró con el Gobierno de Navarra en 2017, dentro del marco de un proyecto europeo Interreg Europe (Cre:Hub), en el diagnóstico y aprendizaje de las industrias creativas y culturales en Eslovenia.
ETIQUETAS