Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

MTorres instalará una torre anemométrica de 100 metros en Olite

El objetivo es estudiar las condiciones de viento y temperatura para conocer la viabilidad de una futura ubicación en la zona del parque eólico 'Las Torres'

Ampliar Planta de MTorres en Torres de Elorz
Planta de MTorres en Torres de ElorzArchivo
  • DN Management
Actualizado el 11/01/2023 a las 14:09
El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles la desafectación de una parcela en el polígono de Olite para su posterior cesión de uso a la empresa MTorres Desarrollos Energéticos SL., que instalará una torre anemométrica de 100 metros.
La parcela cuyo uso se desafecta está ubicada en el paraje conocido como "La jeringa" y tiene una extensión total de 26.605,76 metros cuadrados, ha informado la portavoz del Ejecutivo, Elma Saiz, tras la sesión semanal.
En esa parcela, MTorres instalará una torre anemométrica para estudiar las condiciones de viento y temperaturas para conocer la viabilidad de una futura ubicación en la zona del parque eólico 'Las Torres'.
La cesión de uso se aprueba para un plazo mínimo de 3 años y 5 de máximo, prorrogable por dos años más. La empresa cesionaria deberá abonar al Ayuntamiento de Olite un canon de 2.000 euros por hectárea y año.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora