Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energías renovables

Siemens Gamesa concentra en Sarriguren la dirección mundial de tecnología

La multinacional había anunciado hace meses que planeaba “simplificar” la estructura de I+D+i, con varios equipos diseminados por Europa

Ampliar Oficinas de Siemens Gamesa en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren
Oficinas de Siemens Gamesa en la Ciudad de la Innovación de SarrigurenJOSE CARLOS CORDOVILLA
Publicado el 20/10/2022 a las 06:00
Siemens Gamesa ha decidido ubicar en Sarriguen la dirección unificada de tecnología, tanto del negocio terrestre (onshore) como marítimo (offshore). Se trata de una apuesta de la multinacional por las actividades de investigación y desarrollo en España y, aparentemente, despeja los temores provocados por el proceso de reestructuración en el que está inmersa la compañía. Aunque ya se había anunciado hacía meses la decisión de agrupar los centros tecnológicos, ayer se comunicó oficialmente que el nuevo director de Tecnología (CTO), el danés Morten Pilgaard Rasmussen, hasta la fecha responsable de tecnología del negocio offshore, se ubicará en las instalaciones de la Ciudad de la Innovación. Pilgaard asumirá su nuevo cargo el 1 de enero de 2023 y dependerá directamente del consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt.
Hasta la fecha, el epicentro de la I+D+i del negocio marítimo de Siemens Gamesa estaba ubicada en la ciudad danesa de Brande. La medida es consecuencia del plan estratégico de Siemens Energy, propietarios de Siemenes Gamesa, que pretende simplificar la estructura de desarrollo tecnológico, compuesto en la actualidad por varios equipos procedentes de la etapa anterior a la fusión de Siemens y Gamesa. Según explicaba ayer El Correo, “ambas empresas utilizaban tecnologías completamente distintas para equipar sus turbinas eólicas, como es el caso de los sistemas de transmisión de la fuerza de rotación generada por las aspas de los molinos. Siemens había concentrado su desarrollo en un control electrónico, mientras que Gamesa apostó por una transmisión mecánica, con un sistema similar al de las cajas de cambios de los vehículos”.
Precisamente, una de las decisiones que tendrá que tomar Pilgard es la tecnología que finalmente se imponga. También deberá encontrar una solución a los problemas del generador 5.X de 6,6 MWh, cuyo desarrollo proviene de la etapa Gamesa y que está causando importantes pérdidas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora